WTA Madrid – Maria Sharapova vs Genie Bouchard

WTA Madrid – Maria Sharapova vs Genie Bouchard

Tremenda reacción de María Sharapova, que nos recordó algo que nadie dudaba antes de su sanción por dopaje, y es que mentalmente es la tenista que mejor sabe exprimir su rendimiento y darle la vuelta a los partidos. La rusa comenzó siendo muy inferior a Mirjana Lucic-Baroni, que como comenté atacó muy bien el saque de Masha, pero Sharapova siguió y siguió hasta que destrozó la resistencia croata con un parcial de 7-0 increíble.

Gracias a esta victoria la rusa nos brinda con un choque lleno de morbo que todos esperábamos, y es que hace una semana Genie Bouchard salía a la palestra acusando a Sharapova de mentirosa, y recriminando que “no debería poder volver a jugar”. Un gran aliciente a un partido que me temo que tenísticamente no tendrá tanta guerra dentro de pista como fuera.

Genie no hizo gran cosa, pero eso le valió para superar una Alize Cornet muy lejos del nivel requerido para competir en estos torneos, pero con lo mostrado veo difícil que haga mucho daño a Masha. La canadiense es cierta que mantiene sus grandes cualidades para atacar el saque de la rusa, sobre todo si esta pone tan poco primera servicio como hoy (< 50% durante dos primeros sets), pero al resto María va a ser un martillo pilón que va hacer polvo a la canadiense una y otra vez. Se vieron las caras en sus tiempos buenos 4 veces las caras, con 8 sets de 9 para María, por lo que el favoritismo de la rusa es claro. Aun así, como mantengo desde su vuelta, estas cuotas con mucho que engrasar todavía, creo que carecen de sentido alguno.


Related Articles

WTA Mallorca – (Ana Konjuh vs Jelena Jankovic)

Partido muy difícil de pronosticar entre una tenista que sale de lesión en un torneo donde tuvo que renunciar a

WTA Wimbledon – Carina Witthoeft vs Elina Svitolina

Que grata sorpresa ver a Eli Svitolina quitándose de encima las cadenas y prejuicios que tenia sobre hierba, una superficie

WTA Roland Garros – Simona Halep vs Carla Suárez

Cada día en Paris Simona Halep convence un poco más y deja alguna duda más. Frente Daria Kasatkina no fue