WTA Madrid – (Madison Keys vs Patricia Maria Tig)

WTA Madrid – (Madison Keys vs Patricia Maria Tig)

La sorpresa del torneo no es otra que Patricia Maria Tig, una jugadora rumana de casi 22 años, y hasta ahora bastante desconocida a nivel WTA pero que se ha cargado ya en este torneo a varias tenistas top 50 en 2016 como Gibbs, Sakkari y sobretodo, a Kaasatkina y Stephens dos grandes tenistas.

La rumana llegaba aquí haciendo una temporada horrible dentro de sus niveles con 7 victorias y 14 derrotas ya, pero aprovechando una WC a la Qualy, esta explotando muy bien su perfil tenístico que se amolda muy bien a las condiciones de Madrid y esta haciendo mucho daño. Personalmente me recuerda mucho a Begu, una jugadora alta con buenos golpes, gran servicio y que en arcilla y mas rápida con bote alto como esta saca su mejor rendimiento.

Ahora, sigo pensando que la rumana no tiene la calidad de Begu, ni el nivel para estar en estas rondas de un torneo tan importante, y si consiguió sorprender a Stephens es porque la americana saltó con si chip pasota, pensando posiblemente que su partido ante Tig sería un paseo, y cuando quiso cambiar de mentalidad ya era tarde. Personalmente me sorprendió mas en parte la victoria de Kasatkina ya que a pesar de que tenísticamente si que es cierto que podía hacerle daño, la rusa siempre es muy sólida; y aunque en el apartado tenístico no creía que Stephens pudiera hacerle daño, es cierto que mentalmente esa actitud de la americana la hemos visto ya tantas veces que de ella me creo cualquier derrota.

Nueva rival, y perfil totalmente diferentes a su anteriores contrincantes. Keys es posiblemente la jugadora que mas palos se juegue de todo el circuito, y con su potencia al servicio y de fondo, me parece muy difícil que Tig vaya a tener tantas oportunidades como contra Kasatkina, y con una tenista que lucha mas que Sloane( aunque es cierto que es bastante inestable) no creo que vaya a tener la opcion de dominar hoy el encuentro.

El problema es que cuando una tenista esta en su semana y sigue saliendo a cuotas por encima de 4, ante otra tenista que tiene un don especial para perder con cualquier tirándolo todo fuera, sin duda que el valor esta en su cuota y no en el de Keys, por lo que personalmente no llevaré nada en este encuentro, aunque siendo tercera ronda confió mas en Keys que jugó un gran partido ante Strycova. Todo lo que ocurra en este partido dependerá de su versión


Related Articles

Australian Open WTA – (Anna Blinkova vs Karolina Pliskova)

Primer partido en un Main Draw de Grand Slam y primera victoria para Anna Blinkova, que superó a una mermada

Wimbledon Femenino – (Serena Williams vs Elena Vesnina)

Cuando Serena pone la quinta marcha en Wimbledon no hay quien le siga el ritmo, eso siempre ha sido así

WTA Brisbane – (Garbiñe Muguruza vs Alize Cornet)

Nuevo pasito adelante de Garbiñe que superó en dos sets a Svetlana Kuznetsova, recuperando su mejor versión al servicio y