WTA Madrid – (Laura Siegemund vs Mirjana Lucic-Baroni)

WTA Madrid – (Laura Siegemund vs Mirjana Lucic-Baroni)

El fenómeno Laura Siegemund sigue su estelar camino por la gira de arcilla, y tras su semana fantastica en Stuttgart donde llegó a la final desde la Qualy, ganando a Halep, Vinci y Radwanksa; aqui en Madrid ha hecho lo mas dificil y es confirmar su gran momento.

Victorias en dos sets claros ante Pliskva y Brengle que unicamente le arañaron 10 juegos y una victoria de muchisimo nivel ante Kuznestova, que defendía la final aquí y que a pesar de su retirada en praga, demostró estar fisicamente bien. Victoria limpia a una ganadora de Grand Slams y top 5 en 2016 que confirma el momento dulce que vive Laura.

La alemana juega hoy ante Lucic-Baroni, saliendo a cuota 1.4 y teniendo el partido muy de cara. La croata es una tenista que golpea durisimo a la pelota, pero que a la mínima que le defienden un poco y le ponen bolas en pista se siente muy perdida. Sufre demasiado al servicio para el plan de juego que lleva a cabo, y ante una gran sacadora-red como Laura, se va a poner muy nerviosa cada vez que la alemana sube arriba, teniendo bastante poca calidad para superar a las tenistas en la red. El reves de laura al resto es una maravilla, y va a encontrar muchas opciones para hacer daño a Lucic. Tanto en la red, como con sus dejadas, asi como defendiendo la croata va sufrir mucho, y el favoritismo de Laura al nivel suyo hoy en dia, e incluso al anterior, es mas que merecido.Estadisticamente Laura es un espectaculo ahora mismo en el úlitmo mes:

  • Nivel al servicio increible en arcilla con 75% de juegos mantenido al saque y un increíble 76% de primeros dentro a pesar de tomar riesgos al saque.
  • Nivel soberbio al resto ganando el 52% de los puntos y rompiendo el saque en el 51% de las ocasiones
  • 13 victorias por solo 2 derrotas ante Vesnina y Kerber, ganando 26 de los 33 sets juegados
  • Una rentabilidad de otro mundo con un 75% de yield en el úlitmo mes, y un parcial de 10W/0L en partidos a cuotas de favorita obteniendo un 49,5% de yield.

Números de escándalo que justifican este favoritismo claro ante Lucic, la cual va a sufrir mucho con el estilo de tenis de la alemana. Aun así, la croata es una jugadora que juega tan a Todo o Nada, que no me gusta nunca layearla a cuotas tan bajas, ya que cuando tiene el dia es capaz de ganar a varias tenistas top 10, por lo que yo personalmente no usaré la cuota de Laura hoy pero si que parece interesante ver algo a largo plazo con ella visto el asequible cuadro que se le ha quedado con sólo una top 35 en el camino( Pavlychenkova).


Related Articles

Roland Garros Femenino – (Carla Suarez vs Dominika Cibulkova)

Partido muy complicado para Carla Suarez ante una rival que le hace mucho daño con su tenis y que ademas

WTA Beijing – (Yaroslava Shvedova vs Alize Cornet)

El sensacional momento de forma de Yaroslava Shvedova continua su curso y añadiendo víctimas a su historial, en un mes

WTA Indian Wells – Anastasia Pavlyuchenkova vs Dominika Cibulkova

Ya lo destaqué ayer en mi previa y lo vuelvo a decir: Anastasia Pavlyuchenkova está en el mejor momento de