WTA Madrid – (Lara Arruabarrena vs Petra Kvitova)

WTA Madrid – (Lara Arruabarrena vs Petra Kvitova)

Mala suerte para Lara en el sorteo… O tal vez no tanta. Esta claro que ganar a la defensora del torneo, bicampeona de Wimbledon y actual top 5 del mundo, es una misión realmente difícil, pero si algún día puede Lara ganar un partido de tal caché es precisamente en Madrid y en primera ronda.

Jugando en la pista número 2, mas pequeña y mejor para un buen ambiente que seguro que hay para la española, tiene una ventaja que debe saber explotar conectando con el publico y poniendo presión a Petra que en primera ronda siempre sufre muchísimo. La rentabilidad de Petra en primeras rondas es de -10% cuando sale tan favorita siendo una de las tenistas que mas le cuesta coger ritmo a lo largo de los torneos, por lo que si algún día le puede meter mano Petra es precisamente hoy.

La checa sigue sin entrenador, jugando mas por intuición y calidad que por patrón, y si Lara sabe explotar sus armas que son la solidez de fondo, y una capacidad para hacer dejadas increíble puede mover muy bien a la checa por la pista que sin duda es donde mas sufre. La clave de las opciones de Lara estará en el servicio donde ella debe ser muy agresiva y buscar sus opciones al resto sobretodo si la checa no tiene un buen % de primeros.

Parece muy difícil esperar la sorpresa de Lara, pero siempre compite muy bien en Madrid donde ya ha puesto en problemas los últimos años a Radwanska y Halep, y si crea un muro al fondo de pista, aprovecha el empuje del público y sobretodo, mueve bien a la checa que va a comenzar fría seguramente, puede tener sus opciones. No bet por la poca fiabilidad de la checa y lo difícil que parece que Lara sorprenda ala defensora del título.


Related Articles

WTA Roma – (Johanna Konta vs Misaki Doi)

Que buena es Johanna Konta. Parece mentira que una tenista con tanto talento como está demostrando desde hace casi un

Roland Garros Femenino – (Samantha Stosur vs Simona Halep)

Partidazo que nos dejaron Safarova y Stosur, con la mejor versión en años de Samantha que dejó muestras de la

WTA Birmingham – (Tsvetana Pironkova vs Lesia Tsurenko)

Pironkova sigue en un momento de forma sensacional tras su brillante Roland Garros donde sorprendió a todo el mundo llegando