WTA Madrid – (Dominika Cibulkova vs Agniezska Radwanska)

WTA Madrid – (Dominika Cibulkova vs Agniezska Radwanska)

Sin duda el mejor partido de la jornada entre dos finalistas de Grand Slam, y sobretodo una de las máximas candidatas al título como es Radwanska, y mas aun tras la retirada de Serena y la derrota en primera ronda de Kerber. Este será el decimoprimer enfrentamiento entre estas dos tenistas de misma generación y que se conocen a la perfección, y aunque Aga tenga el H2H dominado por 7-3 hasta ahora, el estilo de Dominika puede hacerle bastante daño si la eslovaca esta acertada.

Las actuaciones de ambas tenistas en este torneo son contradictorias, como por ejemplo el caso de Aga que ha llegado dos veces a la semifinal del torneo, pero en cambio ha caido hasta en 4 ocasiones en 2 ronda o ante, lo que para una tenista del nivel top 10 ya desde hace años de Aga son muy malos resultados. Dominika pasa similar, tiene una grandisima actuación con unos cuartos de final en los que perdió en tres sets con Kvitova y ganó en la ronda anterior a Sharapova, y en cambio dos últimas actuaciones regulares, cayendo pronto, aunque con rivales de su nivel : Stosur y Lisicki, estos años.

La cuota de la eslovaca me parecería interesante si no fuera por la mala imagen que dejó el otro día en Praga perdiendo con Krejcikova, cuando venia de ganar 7 partidos seguidos, aunque lo cierto es que creo que fue mas bien los 2 grados que hacia ese día en Republica Checa lo que hicieron que estuviera tan incomoda en la pista. Tenísticamente Dominika hace mucho daño a Aga desde mi punto de vista, porque con su derecha domina muy bien los peloteos a la polaca, y no sufre mucho con el slice defensivo de Aga que tanto daño hace a la mayoría de tenistas del circuito.

Dos tenistas capaces de recuperar muchas bolas de fondo, pero donde la agresividad que siempre pone Domi y su intensidad, puede hacer bastante daño a Aga en el debut de un torneo que no es el mejor para sus características y mas viendo que el único partido este año de amabas se resolvió por 7-5 en el tercer set para Aga, en una pista con un bote muy similar, y donde Cibulkova llego a tener bola de partido. Un duelo muy igualado para cerrar el dia entre dos tenistas con mucha calidad, y donde creo que Domi tiene mucho mas peligro que el que dicen las cuotas para el juego de Aga y la pista donde se jugará.


Related Articles

WTA JJOO Rio 2016 – (Angelique Kerber vs Monica Puig)

Llego el gran día que tanto tiempo lleva buscando en la sombra la puertorriqueña Monica Puig. La joven jugadora hispanohablante

WTA Gstaad – (Bethanie Mattek-Sands vs Johanna Larsson)

No entiendo como Mattek pudo salir como favorita ante Johanna Larsson, teniendo en cuenta la mala temporada que está haciendo

WTA Indian Wells – Timea Bacsinszky vs Monica Niculescu

Guerra de slice las que siempre nos ofrecen los duelos entre Monica Niculescu y Timea Bacsinszky, en el que será