WTA Madrid – (Daria Gavrilova vs Louisa Chirico)

WTA Madrid – (Daria Gavrilova vs Louisa Chirico)

Cuando todo apuntaba a un partidazo entre Kvitova y Azarenka del que debía salir incluso la ganadora del torneo, una lesión en la espalda de la bielorusa y un partido muy malo de Kvitova nos ha dejado unos cuartos de final que perfectamente podrían ser los de un WTA International o incluso un ITF.

Enfrentarte a la mejor tenis del momento, en el cual sales a @9 y que Azarenka anuncie horas antes que se retira por lo que tu alcanzas el mejor resultado de su carrera profesional, es tener suerte y lo demás son tonterías. Tampoco es justo decir que Chirico no se lo mereció ya que eliminar a una tenista del nivel de Ivanovic merece un premio así, pero sin duda la lotería le ha tocado a Chirico que encima en vez de verse con Petra, se las verá con Gavrilova en un partido que perfectamente puede ganar.

La australiana jugó exactamente como hay que jugarle a Petra para vencerla: bolas en pista, una bola mas siempre una bola mas, juegos de alturas con top spin y cortados varios, dejadas… Y que ella solita te lo regale. Solo hay que ver el juego con 4-3 en el primer set que rompe Gavrilova para 5-3, en el que Petra falla hasta 6 bolas clarísimas que le regalan la ventaja a Daria que no perdonó. Partido muy inteligente de Daria que ha sabido sacar lo peor de Svitolina y de Petra, pero ahora tendrá un guión muy diferente de partido.

La americana llega descansada y sin presión, saldrá a la pista a disfrutar de su gran semana aquí mientras que Daria debería sentir mucho más presión ya que ahora todo depende de ella. Louisa creo que puede plantear el partido que mas daño hace a Daria y es dandole la iniciativa, golpeando profundo y con peso, pero dejando que sea ella la que deba atacar. La americana tiene solidez de sobra para plantear un partido así, y si juega con pocos errores Daria sufrirá bastante.

Aun así la australiana esta mucho mas consolidada a este nivel y viene jugando bastante bien, sacando al máximo dentro de sus posibilidades y es mas que merecida favorita. Aun así su cuota no me convence nada porque Chirico tiene mucho talento y creo que puede hacer daño si plantea inteligentemente el partido a una Daria nerviosa seguro, por lo que lo mejor No Bet.


Related Articles

WTA Bucarest – (Simona Halep vs Anastasija Sevastova)

Durísimo partido que tuvo que levantar Halep, que jugó terrible todo el partido al servicio, ante una gran versión de

WTA Quebec – (Naomi Broady vs Oceane Dodin)

Poco comprensible los movimientos de cuotas que vivimos ayer en este partido, ya que, sin noticia de lesiones ni problemas

WTA Estrasburgo – (Kristina Mladenovic vs Alla Kudryavtseva)

De que ridiculo en casa se ha salvado Kiki Mladenovic y que oportunidad de repetir final se le esta quedando,