WTA Madrid – Anastasija Sevastova vs Kiki Bertens

WTA Madrid – Anastasija Sevastova vs Kiki Bertens

Gran resultado tanto para Anastasija Sevastova y Kiki Bertens, y aun mejor será para una de ellas que sorprendentemente y aprovechando las decepciones de Pliskova y Muguruza, se plantará inesperadamente en semi finales de un Premier Mandatory.

Sevastova viene jugando a un nivel bastante bueno y es que la altura se adapta genial al top spin de su derecha y el kick de su servicio, y el hecho de jugarse tan al fondo en esta pista, le permite hacer mucho daño con su maravilloso golpe de dejada. Su partido frente Lara Arruabarrena fue muy completo a excepción de unos terribles 10 minutos en el que casi se le va el primer set, pero un punto polémico y el cansancio acumulado de Lara sentenciaron el partido a su favor de forma cómoda.

La que repitió exhibición es la holandesa Kiki Bertens, que se plantó aquí con muchas dudas tras un año terrible con solo 9 victorias en 21 partidos, y ha arrasado a tres grandes jugadoras como Makarova, Bacsinzsky y Begu sin ceder un set por el camino. Las sensaciones que está desprendiendo Kiki son excelentes, y recordando por fin a esa jugadora que el año pasado ganó 10 partidos seguidos en clay, con título en Nuremberg (altura similar a aquí) y semifinales en Roland Garros seguidas.

Ambas vienen sacando a un ritmo muy alto y con un tenis de combinaciones excelente, pero en todos los aspectos: servicio, solidez de fondo y red, Kiki está mostrándose un peldaño por encima, por lo que es ligeramente favorita en su primer choque juntas, ya que de fondo asegura menos errores no forzados que Sevastova.


Related Articles

WTA Birmingham – (Madison Keys vs Tamira Paszek)

Buena imagen en el debut de Madison Keys donde mostró las grandes armas de potencia con las cuales tienen la

Roland Garros Femenino – (Dominika Cibulkova vs Ana Konjuh)

Gran debut de Domi en Roland Garros, cediendo solo 4 juegos ante Zheng y mostrando una imagen muy buena con

WTA Florianópolis – (Teliana Pereira vs Kichenok)

Teliana Pereira es la gran esperanza brasileña para los JJOO, compitiendo tanto en singles como en dobles y en una