WTA Luxemburgo – (Kirsten Flipkens vs Monica Niculescu)

WTA Luxemburgo – (Kirsten Flipkens vs Monica Niculescu)

Gran duelo entre jugadoras que buscan hacer siempre daño con golpes con Slice, y en unas condiciones de bote bajo que son las mejores precisamente para el mejor recurso de Flipkens y de Niculescu, que acuden desde Linz donde cayeron con Pavlyuchenkova y Garbiñe respectivamente, tras ganar sus duelos de primera ronda.

La tenista belga perdió bastantes puntos en Linz donde defendía semifinales, pero ahora tiene una gran oportunidad de recuperarlos en esta pista donde ha sido 3 veces cuartofinalista y donde su juego siempre luce mucho ya que encuentra con facilidad la red, donde es una grandísima especialista.

Por su parte Mónica viene sufriendo todo el año por culpa de molestias físicas en una temporada bastante discreta por su parte y que tratará de mejorar en un torneo donde en las últimas dos ediciones se quedó en segunda ronda, siendo finalista dos veces hace bastantes años.

La verdad es que me sorprenden bastante las cuotas ya que Mónica está a un nivel bastante pobre y cometiendo muchos errores, siendo insuficiente mañana su defensa ante una gran veterana como Flipkens que no sufrirá con la derecha cortada de Mónica ni su tela de araña ya que con su calidad ataca muy bien la bola de Mónica y acabó imponiendo su mejor agresividad y servicio. El h2h muestra lo bien que se adapta la belga al juego de Niculescu, dominando 3-1 el parcial con victorias en Hobart 2013, Indian Wells 2013 y Katowice(Indoor) 2015.


Related Articles

WTA New Haven – (Elena Vesnina vs Camila Giorgi)

Despues del gran éxito de Rio de Vesnina, que condecora mas una temporada sensacional de pegadora rusa, Elena vuelve a

WTA Madrid – (Lesia Tsurenko vs Anastasia Pavlyuchenkova)

Lesia venia de jugar un buen partido en Rabat, pero se lesionó en su partido contra Erakovic cuando iba ganando

WTA Eastbourne – (Andrea Petkovic vs Saisai Zheng)

Buena imagen de Andrea que nos dejó en Birmingham, aunque en esta ocasión la  meteorología no fue nada su aliada