WTA Linz – (Sara Sorribes vs Jelena Ostapenko)

WTA Linz – (Sara Sorribes vs Jelena Ostapenko)

Si en el tenis femenino hubiera una definición perfecta entre el dia y la noche, este choque entre Sara Sorribes y Jelena Ostapenko andaría bien cerca. Las dos jóvenes tenistas tienen ideas de tenis bien diferentes, siendo Jelena Ostapenko una de las tenistas más agresivas, ofensivas, explosivas y por tanto precipitadas del circuito; mientras que Sorribes se caracteriza precisamente por la defensa, paciencia, juego al fondo trabajado y la lucha.

Dos jóvenes que coincidieron entrenando en Valencia durante un tiempo y que se vieron las caras hace años en Italia, donde la española impuso su mejor tenis de arcilla para ganar en 3 sets. El problema es que Jelena desde entonces ha evolucionado mucho más hasta el top 50 con un año menos, y en estas condiciones indoor su pegada plana y dura es mucho más peligrosa que el juego de Sara.

El problema es que la española viene de hacer una gran Qualy donde superó a Mitu, Alexandrova y Hogekamp (tres rivales duras) sin ceder un solo set y rompiendo hasta 17 de los 25 juegos al resto que jugó; cuando precisamente Ostapenko llega en un momento de forma bastante malo tras perder 4 partidos seguidos y sin adaptación aun en Indoor ya que hasta hace dos días estaba en Pekín jugando Dobles.

El problema para soñar con una sorpresa de Sara es que Jelena es una restadora muy agresiva, que juega un paso delante de la línea de fondo y a poco que esté acertada y no pierda la cabeza va a poder romper TODOS los juegos al resto, algo que hace difícil pensar en la sorpresa, aunque con la lucha y dureza de fondo de Sara y la poca cabeza de la letona no me cuesta tanto imaginarlo la verdad. Puede ser perfectamente una paliza de Jelena cediendo un par de juegos, que una victoria de Sara, como prácticamente son todos los choques de Jelena, una locura impredecible.


Related Articles

WTA Madrid – (Ana Ivanovic vs Louisa Chirico)

Partidazo de Louisa Chirico que supero de forma brillante el muro defensivo de Niculescu mandando a la rumana de nuevo

WTA Linz – (Garbiñe Muguruza vs Cagla Buyukakcay)

No entraba en ningún plan pero al final la mala gira asiática donde apenas ha podido sumar 120 puntos ha

WTA Moscu – (Daria Kasatkina vs Julia Goerges)

Que buena es Daria Kasatkina y como hace disfrutar con su tenis el diamante ruso que ya tiene asegurado acabar