WTA Linz – (Madison Keys vs Camila Giorgi)

WTA Linz – (Madison Keys vs Camila Giorgi)

Que raro se me hace ver a una estrella americana como Madison Keys en estos torneos pequeños europeos donde no suelen frecuentar nada las buenas tenistas de fuera de Europa, pero los WTA Finals están en juego y la americana ha tenido que solicitar una WC para asegurar su presencia.

La americana solo ha visitado en 5 torneos a lo largo de su carrera este tipo de condiciones, y solo en 2 ocasiones WTA(Memphis y Elite Trophy 2015) pero en principio para una pegadora como ella deberían ser grandes condiciones para que su rival no tenga forma de oler la bola frente al golpeo mas veloz de todo circuito.

El problema es que la americana se cruzará con el debut mas complicado prácticamente que le podía tocar(junto Bencic que le ha tocado a Cibulkova en un sorteo morboso) frente a la italiana Camila Giorgi, una de las grandes especialistas en pistas indoor.

La italiana es uno de los grandes exponentes del tenis de pegada sin filtro con una ofensiva total de golpeos planos y juego dentro de la pista que en estas pistas tan cerradas y donde la bola desliza mas que bota tanto daño hace. Su balances en Indoor reflejan su adaptación y es que Camila tiene un 27-12 en torneos WTA indoor con hasta 4 finales a nivel WTA y un 26% de yield.

Es muy difícil ver a Madison sorprendida hoy en día ya que la americana ha cogido un punto de confianza increíble pero no olvidemos que hace unos días estaba en China, estos torneos no está muy acostumbrada, la presión por sumar victorias es altísima tal y como esta la guerra por los Finals, y Giorgi es una tenista muy difícil de frenar en Indoor.


Related Articles

Roland Garros Femenino – (Annet Kontaveit vs Venus Williams)

Muchas dudas físicas con Kontaveit que lleva 2 meses parada y aun no ha podido debutar en arcilla, de hecho

WTA Miami – Donna Vekic vs Qiang Wang

Que gran fase previa nos ha dejado Donna Vekic, que ha querido dar continuidad al gran momento de su pareja,

WTA Luxemburgo – (Varvara Lepchenko vs Tsvetana Pironkova)

Choque en horas muy bajas entre dos tenistas que se conocen realmente bien como Tsvetana Pironkova y Varvara Lepchenko, que