WTA Linz – (Carla Suarez vs Sara Sorribes)

WTA Linz – (Carla Suarez vs Sara Sorribes)

Feliz día de la hispanidad a todos los lectores y que mejor forma que celebrarlo con un duelo entre tenistas españolas que buscan finalizar su mejor temporada profesional de la mejor manera posible, y es que 2016 será tanto para Sara Sorribes como para Carla Suárez la mejor temporada de sus carreras.

Para Sara el top 100 cada vez empieza a ser un objetivo mas cercano después de sus grandes resultados estas semanas donde ha ganado 6 de los últimos 8 partidos WTA, perdiendo solo en tres sets con Pliskova en Taskhent donde la checa fue campeona y con Tig en Seul también en tres sets, y sobretodo ha sumado sus dos primeros triunfos top 50 ante Mladenovic en Seul y ayer contra Ostapenko en un gran partido a dos sets.

La española ha mostrado una ligera mejoría al servicio, aunque sigue siendo su gran punto débil, y eso le permite equilibrar mucho la balanza ya que sin duda es una grandísima restadora, y aunque le falta bagaje a nivel WTA me atrevería a decir que por números a poco que crezca será de las 10 mejores restadoras WTA ya que este año ha registrado un 48% de puntos ganados al resto y 50.4% de juegos rotos a nivel WTA y contando solo Main Draw un 47% de puntos ganados y un 45.5% de juegos rotos, datos espectaculares dignos de las mejores.

Esto muestra la gran profundidad con la que juega la española y sobretodo lo pegajosa que es al fondo de pista siendo una lapa muy difícil de superar y que no tengo nada claro que Carla vaya a poder superar con facilidad en esta superficie tan lenta ya que la canaria no es precisamente un jugadora de gran potencia. Por perfil podríamos comparar tanto a Sara Sorribes con Sara Errani, que no solo en virtudes y defectos tendríamos lo mismo sino que hasta la propia Valencia reconoció el año pasado tras perder con la italiana en tres sets que Errani era su ídolo y el espejo donde se miraba.

Pues ahora bien, aunque Sorribes no me parece tan buena defensora y tiene que crecer muchísimos, si que tiene algo mas de potencia de golpeo y precisamente la italiana ha sido siempre una de las tenistas que mas fácil ha ganado a Carla. Por tanto y aunque tengo dudas de cómo responderá Sarita, de entrada me parece que las cuotas y las lineas de Handicap son muy altas para la valenciana que con seguridad dará mucha guerra y sobretodo al resto hará daño a Carla que siempre da opciones al resto y tiene además muchísima presión encima


Related Articles

WTA US Open – (Sveta Kuznestova vs Caroline Wozniacki)

Debut placentero de Sveta Kuznestova que se encontró ante una terrible versión de Schiavone, que a base de errores y

Open de Australia – (Carla Suárez vs Caroline Wozniacki)

Qué mérito tiene el haber llegado hasta aquí por parte de Carla Suárez, la española que partía como no favorita

WTA Roma – (Venus Williams vs Timea Babos)

La mayor de las Williams debutó en Roma con una victoria mas o menos clara ante Coco Vandeweghe, en un