WTA JJOO Rio 2016 – (Shuai Zhang vs Timea Bacsinszky)

WTA JJOO Rio 2016 – (Shuai Zhang vs Timea Bacsinszky)

Shuai Zhang viene de superar la Qualy de Montreal con una gran imagen, pero luego tener que retirarse en primera ronda ante Mchale por unos problemas de estómago que no han sido problema en ningún momento para su doble participación en Rio, donde también jugará en dobles.

La china llegó a Rio el 1 de agosto por lo que ha podido estar entrenando varios días en las instalaciones Olímpicas, en los que serán sus primeros Juegos Olímpicos, pero lo cierto es que a pesar de tener en su raqueta una versión que puntualmente ha sometido a grandes tenistas, parece muy difícil que su experiencia vaya a ser muy larga aquí ya que Timea es una de las tenistas que más cómodas deberían sentirse en estas pistas.

Pista dura, lenta y pesada son cualidades que suelen darse muy bien al tenis de Bacs, que a pesar de llegar en un momento algo flojo de forma tras la decepcionante derrota en Gstaad ante Bertens, y sin debutar aun en pista dura desde marzo. La suiza tiene una gran oportunidad en dobles junto a toda una especialista como Hingis, pero tampoco son pocas sus opciones en singles, una cita que ha estado preparando en Lausanne.

La suiza aquí se defiende bien con la derecha y servicio liftados, y te remata con el enorme revés a dos manos que tiene y sus dejadas magistrales, por lo que su favoritismo ante Zhang es más que claro, y sobre todo ante la estabilidad que suele tener como favorita con un 10.5% de yield a cuotas por debajo de @1.5 y 86% de victorias no termino de ver la sorpresa. Aun así, no usaría la cuota de Timea sin haber debutado en hard y sobre todo ante una Zhang, que cuando tiene su semana buena la hemos visto cosas suficientes como para pensar que podría ganar a Timi si tuviera “su dia”.


Related Articles

WTA Nottingham – (Monica Puig vs Michelle Larcher de Brito)

Pocas tenistas conozco como Larcher de Brito que se transformen en la gira de hierba, y no me canso de

WTA Dubai – (Samantha Stosur vs Zhang)

Ya iba siendo hora que Samantha Stosur recuperara el camino de las victorias, ya que ver a una ganadora de

WTA Bucarest – (Patricia Maria Tig vs Ioana Minca)

La rumana Tig fue una de las sensaciones del torneo de Madrid, donde se plantó en los cuartos de final