WTA JJOO Rio 2016 – (Shuai Zhang vs Laura Siegemund)

WTA JJOO Rio 2016 – (Shuai Zhang vs Laura Siegemund)

Que jugadoraza es Shuai Zhang cuando tiene confianza, nada que perder y ese punto de chispa que le hace una jugadora imprevisible, dominante y sobretodo, muy interesante de ver jugar. La china protagonizó a principio de año en el Open de Australia una de las machadas del año llegando a los cuartos de final desde la Qualy, y aquí defendiendo los colores de su país, y con la fuerte importancia que tiene para China superar a USA en estos juegos, ha respondido con un debut sencillamente brillante.

La china es una jugadora muy dominante, y la humedad es una característica que se adapta genial a su juego como vimos en Australia, teniendo un juego de fondo superior al de Laura Siegemund su siguiente rival. La alemana tuvo paciencia y supo frenar el gran comienzo de Pironkova, que tenía el partido controlado pero al final la defensa y variedad de la alemana le hizo demasiado larga la batalla.

Aun así no termina de gustarme Siegemund en pistas duras, y frente a una tenista que juega tan dentro de la pista no le veo haciendo el daño habitual con sus dejadas, ni con opciones de subir a la red como a ella la gusta.

Me sorprende mucho que una jugadora como es Zhang cuando tiene confianza, y tras la enorme victoria que obtuvo ante Bacsinszky siga siendo Underdog hoy ante una Siegemund que lejos de arcilla no le hemos visto hacer grandes sorpresas, por lo que desde mi punto de vista valor para Zhang claro como Underdog. 7% de yield para Zhang como Underdog en Hard y 50% en los últimos 12 meses.


Related Articles

Australian Open WTA – (Anastasia Pavlyuchenkova vs Venus Williams)

Duelo de cañoneras que han sorprendido plantándose en cuartos de final cuando nadie contaba de ellas. Venus vuelve a otros

WTA Gstaad – (Caroline García vs Lara Arrubarrena)

Ninguna fortuna para Lara Arruabarrena en el sorteo de Gstaad ya que la española se queda emparejada con una de

WTA Cincinnati – (Daria Gavrilova vs Simona Halep)

El torneo perfecto de Daria Gavrilova continua en Cincinnati y después de arrasar a Barthel,Osaka y Caroline Garcia(tres buenas tenistas