WTA JJOO Rio 2016 – (Samantha Stosur vs Misaki Doi)

Duelo entre dos de las jugadoras que más dependen de sus derechas para poder dominar, algo que en un partido entre zurda diestra se antoja como una durísima batalla en la cual, quien consiga imponer su ley al fondo de pista y poder golpear más con su drive será la que más papeletas tenga de ganar.
Mientras Samantha base su juego en el 49% de los golpes ganadores viniendo desde su derecha, y golpeando el 53.5% de sus golpes con su drive (12% de Winners con revés y 24% de golpes) la japonesa es incluso más radical con un 66.8% de Winners desde su costado izquierdo y 60% de golpes con su drive. Dos estilos muy claros, similares pero que solo puede quedar uno.
La australiana en estas pistas de bote alto siempre ha sido un peligro, a pesar de que es algo lenta, la pesadez hace que su derecha liftada siempre sorprenda al subir y caer de golpe a la línea de fondo, mientras que su servicio con Kick es muy dificil de restar, sobretodo para jugadoras como Doi que miden 1.59 y que se ven obligadas a atrasarse mucho para darle. La japonesa ha mejorado mucho en estas pistas, pero siempre es mucho más fiables con un bote más bajo de la bola.
El rendimiento de Stosur ante jugadoras zurdas es muy negativo con un -14.7% de yield, y es que su revés es un punto verdaderamente débil que Doi va a poder atacar, pero el problema es que el juego de Stosur es mucho más dominante y por tanto creo que será la que lleve más la batuta, se puede invertir más veces y encuentre el revés de Doi que es casi tan débil como el suyo. Al servicio la australiana es mucho más eficiente, por lo que es clara favorita además de contar con el h2h ganado por 3-0 a su favor, con un partido este año en Roland Garros.
Related Articles
WTA Hertogenbosch – (Kateryna Kozlova vs Madison Brengle)
Pocas veces he visto a Ostapenko perder un partido que no lo haya tirado ella sola, sino que simplemente su
WTA Wuhan – (Irina Begu vs Elizabeta Kulichkova)
Que bueno tener de vuelta en su progresión frenada por las lesiones a la rusa Kulichkova, que tras varios meses
WTA Praga Final – (Lucie Safarova vs Samantha Stosur)
Una lesión en la zona abdominal de la jugadora rusa Svetlana Kuznestova nos dejó sin la esperada semifinal entre dos campeonas