WTA JJOO Rio 2016 – (Petra Kvitova vs Monica Puig)

WTA JJOO Rio 2016 – (Petra Kvitova vs Monica Puig)

Que larga es una temporada de tenis y cuantas opciones tiene de rehacer lo mal hecho. La temporada de Petra Kvitova hasta ahora era terrible en todos los aspectos, con sensaciones malas, irregularidad y resultados pobres, pero ahora mismo se encuentra a dos partidos de conseguir una medalla de Oro olímpica que junto a sus dos Wimbledon, seria el mayor logro de su carrera sin lugar a dudas.

La checa sufrió en las primeras rondas los problemas de confianza y adaptación habituales en ella, pero una vez en octavos ya la vimos mejorar con Makarova, para definitivamente arrasar ayer a Svitolina, la tenista que venia de cargarse a Serena y jugando un tenis impresionante. En un 6-2 6-0 en 49 minutos y perdiendo solo 6 puntos al saque durante todo el partido, con 18 golpes ganadores y 11 errores, la checa arrasó a Eli que nunca estuvo a su nivel y se vio totalmente superada por el nivelazo de la checa que en estas rondas finales es una tenista impresionante.

Ahora su ultimo escollo antes de la final será la otra joven talento que ha explotado en este torneo, la Puertorriqueña Monica Puig que se cruzo con una Laura Siegemund con problemas físicos, y que tras pedir un MTO encajo un 6-1 6-1 rápido y sin apenas oposición. Puig viene jugando un tenis increíble que ha dejado en él camino a Pavlyuchenkova y Muguruza con una versión explosiva, agresiva y totalmente dominante de una tenista que tiene una facilidad para encontrar Winners impresionante.

El problema es que si hay una tenista con un Don UNICO para cerrar los puntos ella sola es Petra, una tenista con potencia, efectos y calidad para haber llegado a dominar partidos a la misma Serena Williams, y que en poquísimas ocasiones la hemos visto siendo dominada, sino que siempre es ella la que gobierna los partidos que en función de su balance de aciertos o errores es lo que marca el resultado de sus partidos.

Es cierto que Puig esta siendo la sensación del torneo, y personalmente me ha enamorado con su tenis, pero creo que debería tener otro día perfecto como el que tuvo ante Garbiñe donde le salió absolutamente TODO, y aún así la vería inferior a Petra en unas semifinales, con la confianza a tope y jugando su mejor tenis. Petra en Semifinales es mucha Petra, y un 22.5% de rentabilidad la secunda en estas rondas, frente al partido con más tensión y nervios de Puig, que por si fuera poco tiene muchos problemas ante las tenistas zurdas que neutralizan mejor su gran derecha, y ante las cuales tiene un -38.5% y un 42.5% de victoria.

Para mi Petra en un partido de este calibre y viniendo así es merecida favorita, y no me atrevo a layearla ya que con confianza es una tenista que considero única en el circuito, pero aun así creo que las cuotas son demasiado favorables para lo genial que viene Puig. Partido No bet.


Related Articles

WTA Premier Dubai – (Ons Jabeur vs Qiang Wang)

Gran comienzo de temporada de Ons Jabeur que, tras comenzar a trabajar por fin con un equipo profesional de asesoramiento

WTA Bastad – (Anna Schmiedlova vs Susanne Celik)

Schmiedlova estuvo a punto de cortar su terrible racha la semana pasada ante Sasnovich, en un partido donde la eslovaca

WTA Wuhan – (Sabine Lisicki vs Ekaterina Makarova)

Me parecen totalmente exageradas las cuotas de este partido, y no es que Lisicki venga jugando bien precisamente, pero lo cierto