WTA JJOO Rio 2016 – (Petra Kvitova vs Caroline Wozniacki)

WTA JJOO Rio 2016 – (Petra Kvitova vs Caroline Wozniacki)

Partidazo entre 2 de las estrellas del tenis femenino como son desde hace años la ex número 1 Caroline Wozniacki y la doble campeona de Wimbledon Petra Kvitova, en un partido de segunda ronda muy explosivo, y probablemente el mejor que tengamos en esta tercera jornada de Juegos Olímpicos.

La danesa venia con las dudas de la lesión que sufrió en Washington, pero se ha preparado muy bien con la ilusión de ser abanderada de su país, y no tuvo problemas para restar el saque de Hradecka y dominar a la checa al fondo. A penas perdió una vez su saque en todo el partido y con buenas sensaciones de fondo de pista se deshizo de la mejor amiga de Petra, citándose hoy con la zurda checa.

Kvitova por su parte resolvió aun mas fácil su partido con Babos que tras la paliza que se pego en Florianopolis no pudo mantener el nivel y en apenas 66 minutos la checa selló su victoria sin conceder un solo punto de break a lo largo de todo el encuentro, y siendo muy dominante como está acostumbrando en las ultimas primeras rondas que ha disputado. El problema de Petra siempre llega en segunda ronda, donde la presión empieza aumentar y aun no tiene mucha confianza para ser temida, y he comentado ya en muchas ocasiones que en esta ronda su rentabilidad esta sobre el -7% de yield.

Este será el décimo segundo partido con Carol, y lo cierto es que a pesar de que domina Petra el h2h (6-5)ya que es una tenista mas dominante, a la danesa se le dan especialmente bien las tenistas zurdas ya que no podemos olvidar que su mejor arma siempre ha sido su maravilloso revés, algo que ante una jugadora del perfil de Petra tienes la oportunidad de usar en numerosas ocasiones( el 33% de los ganadores de Carol llegan de revés mientras que solo el 28% de derechas).

Si descontamos el choque en la Hopman que al final es un torneo de exhibición, tenemos el h2h 5-5 y en una pista tan lenta, con una tenista zurda y Carol motivada por ser la abanderada de su país y recuperada de la lesión la verdad es que me sorprenden estas cuotas a favor de Petra, teniendo en cuenta su desastre de temporada y que la checa en segunda ronda es donde siempre sufre mas.

 


Related Articles

WTA Tokio – (Varvara Lepchenko vs Johanna Larsson)

Qué pena da ver una tenista con un potencial tan grande como Sabine Lisicki, que ha sido capaz de ser

WTA Praga Final – (Lucie Safarova vs Samantha Stosur)

Una lesión en la zona abdominal  de la jugadora rusa Svetlana Kuznestova nos dejó sin la esperada semifinal entre dos campeonas

WTA Indian Wells – Pauline Parmentier vs Oceane Dodin

El caso de Pauline Parmentier en esta pista es ante todo llamativo, ya que la jugadora francesa históricamente siempre se