WTA JJOO Rio 2016 – (Mónica Puig vs Laura Siegemund)

WTA JJOO Rio 2016 – (Mónica Puig vs Laura Siegemund)

Recital sin frenos de Mónica Puig ante una Garbiñe Muguruza, que acostumbrada a dominar, fue una mera espectadora del vendaval de golpazos que se marcó la puertorriqueña, que dio el gran paso que tanto tiempo se llevaba esperando de ella, una victoria top 5 de nivel (e incluso top 10 ya que hasta ahora solo había ganado a Errani situada en el 6 del mundo, en Wimbledon donde la italiana es un caramelo muy fácil de batir).

La puertorriqueña no es secreto de la enorme calidad que tiene en su raqueta, y sobretodo un estilo de tenis extremadamente dominante con una velocidad de golpeo media de fondo muy alta, gran agresividad e intensidad que recuerda a Cibulkova y una facilidad pasmosa para encontrar la línea de fondo y los golpes ganadores.

Mentalmente, Mónica ha ido progresando mucho y aunque es demasiado efusiva con el volcán de emociones que lleva dentro, cada vez controla mucho mejor su tenis y sus errores, lo que le mete entre las 20 mejores tenistas de 2016, y una clara candidata a saltar el top 10 en un futuro no muy lejano si mantiene su evolución mental, ya que tenis tiene mucho y sobre todo lo que hoy en día hace falta en el circuito: pegada.

Ahora con la confianza por las nubes y la oportunidad de conseguir una medalla para su País que es un objetivo muy real, afronta el duelo de cuartos de final ante la alemana Laura Siegemund, otra de la sorpresa de la temporada. La tenista germana ha crecido a sus 29 años de forma increíble, sorprendiendo ya en muchos torneos WTA este año y ahora obteniendo un gran resultado aquí. Laura superó a Flipkens que jugó tocada y pidió un MTO, manteniendo la gran línea al servicio que ya nos dejó ante Zhang.

La alemana rompe mucho el ritmo de partido con sus dejadas y subidas a la red, y está sacando muy bien con sus altos % de primeros servicios, pero lo cierto es que hoy se va a ver superara da por la intensidad y pegada de Puig, que va a controlar todo el partido de principio a fin. Siempre dicen que después de una gran victoria viene una gran derrota, pero veo a Puig a un nivel tan alto que hoy debería imponer su ley al fondo de pista ante una tenista inferior a ella notablemente.


Related Articles

WTA Moscú – (Irina Begu vs Timea Babos)

La baja de Cibulkova ha provocado un terremoto en el cuadro de Moscú al ser una cabeza de serie que

WTA Hertogenbosch – (Laura Siegemund vs Madison Brengle)

No tiene excesiva experiencia en hierba, pero creo que Laura puede hacerlo muy bien en esta gira ya que su tenis

WTA Montreal – (Yanina Wickmayer vs Kristina Kucova)

Semana extraordinaria de Yanina Wickmayer en Washington conquistando los títulos en singles y dobles, cediendo solo un set en su