WTA JJOO Rio 2016 – (Monica Puig vs Anastasia Pavlyuchenkova)

WTA JJOO Rio 2016 – (Monica Puig vs Anastasia Pavlyuchenkova)

No es mediático como un duelo entre Kvitova y Wozniacki, pero menudo partidazo entre Puig y Pavlyuchenkova nos espera, ya que ambas vienen haciendo una grandísima temporada, en momentos de forma muy altos y sobretodo de arrasar en primera ronda a sus rivales cediendo 5 juegos la puertorriqueña con Hercog y la rusa cediendo 3 con Linette.

El momento de confianza actual de Nastia es tremendo, después de encadenar cuartos de final en Wimbledon y Montreal, haber vuelto al top20 gracias a ello y estar en buena posición para hacer un gran torneo Olímpico sin olvidar que la rusa siempre se ha calificado como una gran patriota, seguidora de Putin y que ya ha declarado que tiene especialmente ganas de hacerlo muy bien para defender a su país en estos juegos.

Monica por su parte esta realizando su temporada mas solidas y madura en su vida profesional, alcanzando un nivel muy bueno de tenis en un control de pegada, potencia y solidez que le acerca mas al gran nivel que siempre se ha supuesto que podría llegar. El problema es que la tenista de Puerto Rico siempre le falta dar el ultimo paso en los grandes torneos y grandes partidos, aunque hoy con Nastia no creo que sienta esa verdadera presión ya que creo que se va a ver capacitada para dominar mas.

Ambas al fondo de pista son mortales, con dos-tres golpes te cierran los puntos pero lo cierto es que Nastia tiene un mejor servicio, mayor confianza en estos partidos y mas recursos al fondo de pista, por lo que su favoritismo es ligero. Las pistas lentas y de bote alto son buenas para que la rusa golpee bien a la bola, y aunque creo que Monica tiene muchísimas opciones,sí que veo en el momento actual a Pavlyuchenkova un pelin por encima.


Related Articles

WTA JJOO Rio 2016 – (Mónica Puig vs Polona Hercog)

Mónica Puig no dio la talla en Florianópolis cuando tenía una gran oportunidad de sumar su primer título de la

WTA Brisbane – (Daria Kasatkina vs Garbiñe Muguruza)

Era importante empezar con buen pie, con victoria, y si podía ser eliminando fantasmas del pasado mejor aún. Pues sin

WTA Acapulco – (Kirsten Flipkens vs Renata Zarazua)

La esperanza del tenis mexicano, para tener al menos un discreto protagonismo en el tenis femenino se llama Renata Zarazúa,