WTA JJOO Rio 2016 – (Ekaterina Makarova vs Petra Kvitova)

WTA JJOO Rio 2016 – (Ekaterina Makarova vs Petra Kvitova)

Auténtico recital de Petra Kvitova ante Caroline Wozniacki, realizando más de 50 golpes ganadores en 16 juegos, y dominando desde el principio los peloteos con su enorme agresividad y pegada, que hizo totalmente imposible que Wozniacki pudiera subir como a ella le gusta a la red, ni sostener en su defensa a la checa.

Cuando Petra está así de encendida y coge confianza se vuelve en una tenista con 2 Grand Slam y un 30% de Rentabilidad desde Cuartos de Final hasta Finales, pero lo cierto es que ya han sido unas cuantas veces este año que la hemos visto jugar dos partidazos, y cuando todo apuntaba a que sería su semana, el frenazo sería en seco.

Su tercera prueba en Rio será la rusa Ekaterina Makarova que viene de remontar en sus dos primeros choques aquí, que a priori le eran muy favorables, pero vio como Schmiedlova y Buyukakcay se pusieron set arriba, para tener que remar luego mucho para sacarlos adelante. Kate es una tenista que sin duda prefiere pistas de bote bajo y rápidas donde los peloteos sean escasos y ella domine con su efectiva derecha, pero aquí está aferrándose a su gran servicio con efecto de zurda, que le ha permitido mantener 22 de los 27 servicios durante todo el torneo, un 82% muy interesante para ser tenis femenino y una pista tan lenta.

Este será el tercer partido entre estas dos tenistas esta temporada, después de que Makarova sorprendiera a Petra en Miami y en Wimbledon, sin ceder un solo set por el camino, y poniendo el h2h2 4-4, con 4 partidos en hierba y 4 en pista dura. Ambas jugadoras son realmente similares, y aunque Petra es más dominante y explosiva, de ahí se ve su igualada en el h2h ya que las dos buscan hacer daño con sus derechas, mantener la línea agresiva con el revés y abrir mucho con los servicio.

Esté será el duelo que se dispute en condiciones más lentas y de bote alto de los 8 previos, siendo Petra la gran beneficiada por este hecho, pero después de que Kate haya ganado 3 de los últimos 4 partidos entre ambas y los 2 de 2016, no entiendo como las cuotas siguen siendo tan favorables para Petra. Las sensaciones y la pista hacen favorita a Petra, pero para nada me atrevería a ir con ella por debajo de @1.6 ya que su rentabilidad por debajo de @1.5 es de -8.5% en su carrera y de -15% durante los últimos 12 meses. La rentabilidad ante zurdas de Petra es de 16.2% y la de Makarova es de 27.3%. Gran partido de golpes.


Related Articles

WTA Wimbledon – Venus Williams vs Qiang Wang

Mucho rio revuelto en su entorno tras provocar la muerte de un anciano en un accidente de coche, pero cuando

Roland Garros Femenino – (Agnieszka Radwanska vs Caroline García)

Auténtico partidazo que nos espera en la Suzanne-Lenglen en el último turno del día, donde la mejor jugadora francesa del

WTA Rabat – (Laura Robson vs Benhadi)

Partido con muy poca historia a priori y eso que Laura sigue siendo una tenista en proceso de recuperación. La