WTA JJOO Rio 2016 – (Angelique Kerber vs Johanna Konta)

WTA JJOO Rio 2016 – (Angelique Kerber vs Johanna Konta)

Gran remontada de Johanna Konta, que  demostró que nunca es tarde para empezar a jugar bien en un partido mientras tengas vida, ya que su primera hora, en la que se puso set y break abajo fue bastante mala. La británica dejo atrás los errores, y comenzó a jugar ese tenis brillante que le ha llevado al top 15, y que tan solvente resulta tanto de fondo de pista donde sabe cerrar genial los puntos, como en la red donde camina realmente bien.

La británica deberá recuperar una paliza de 3 horas para tratar de encontrar la revancha que tanto tiempo lleva esperando ante Kerber, la tenista que le dejó sin su primera final de Grand Slam en Australia este año. La británica está en un gran momento físico, pero lo cierto es que lleva muchos partidos este mes con su título en Stanford y los cuartos de final de Montreal, por lo que será interesante ver como recupera.

Si está al máximo y a pesar de la lentitud de la pista, creo que tiene opciones reales de desbordar a Angie, ya que la alemana a pesar de que ahora roza el número 1 del ranking, si de alguna forma sufre con un estilo de tenis, es con las grandes pegadoras, y JoKo, con mucho control y solidez, es una jugadora que sabe encontrar muy fácil los Winners, rompiendo duros muros al fondo, como ayer consiguió con Sveta, una jugadora de un perfil similar al de Angie.

Las tenistas zurdas se le dan especialmente bien a JoKo que con su gran revés maneja muy bien los peloteos, teniendo un 30.4% de rentabilidad en su carrera, y hasta un 40.2% en 2016 con 5 victorias y 2 derrotas (1 por lesión ante Doi). Ambas son tenistas que se mueven mucho mejor con bote bajo de la bola, especialistas en golpeo flexionadas y que suelen pasar la bola a centímetros de la red, por lo que en ese aspecto no creo que se vayan hacer especialmente daño, como si sufrió ayer Johanna con el top spin de Kuznestova, por lo que si recupera bien, veo muchas opciones de que Konta dominé bien con su pegada a Kerber.

La inglesa cada vez está más adaptada a las condiciones de presión que suponen estar en las rondas finales de estos torneos tan importantes, algo que acusó mucho en las semifinales de Australia, por lo que con solo la duda física del desgaste de ayer, tenísticamente en el gran momento que está, con  buena adaptación a las zurdas, mejor primer servicio, y golpes más duros de fondo, creo que las cuotas son exageradas para Angie, que puede sufrir mucho al nivel actual de Konta.


Related Articles

Wimbledon Femenino – (Coco Vandeweghe vs Roberta Vinci)

Vandeweghe sigue su camino triunfal en la gira de hierba donde suma ya 10 victorias en 11 partidos, y sobretodo

Roland Garros Femenino – (Serena Williams vs Teliana Pereira)

Paseo de Serena ante una Rybarikova sin ritmo y casi ni ganas en plantar batalla, acabando con un 6-2 6-0

WTA US Open – (Daria Kasatkina vs Qiang Wang)

Pequeña crisis de resultados para Daria Kasatkina que por primera vez en toda la temporada ha encadenado 3 derrotas seguidas