WTA JJOO Rio 2016 – (Angelique Kerber vs Eugenie Bouchard)

WTA JJOO Rio 2016 – (Angelique Kerber vs Eugenie Bouchard)

Partidazo para la segunda ronda de unos Juegos Olímpicos entre la canadiense Genie Bouchard y la alemana Angelique Kerber que tras superar en dos sets sus respectivos debuts, con sensaciones algo diferentes por parte ambas, ya que mientras la canadiense jugó a un gran nivel frente a Stephens, a la alemana la vimos sufrir mucho ante Mariana Duque-Mariño.

Genie declaró hace dos días que estaba algo cansada tras disfrutar de la ceremonia de inauguración de los juegos que no había querido perderse, y aunque fuera en dobles, ayer también la vimos en pista junto a Dabrowski en otro gran partido de la canadiense que ha venido enchufada a los juegos.

Todos conocemos de que es capaz Genie, y la gran prueba fue el torneo de Montreal donde nos dejó dos victorias increíbles ante Safarova y Cibulkova, para caer luego con Kucova en una nueva gran decepción, pero lo cierto es que poco a poco Genie progresa, recupera confianza y aunque sigo sin verla lejos de un nivel top 5 e incluso le falta para top 10, creo que puede poner en muchísimos problemas a Kerber por calidad y sobretodo pegada tiene para dominar a la alemana.

La teoría podría ser aplicada y pensar que pista lenta es perfecta para un muro como Angie, pero lo cierto es que las condiciones de pesadez y de bote alto, e incluso la lentitud extrema de esta pista no es nada buena para la alemana que siempre rinde más cuanto más bajo es el bote de la bola, llegando a ser considerada como alérgica a la arcilla. Estas condiciones en cambio sí que son muy buenas a la pegada y asedio constante de Genie, que siempre busca dominar en peloteos intermedios, donde sabe trabajar genial los puntos cuando es capaz de mantener la concentración.

Algo clave para Genie, es tener fe en la victoria, y ante Kerber después de ganar los tres últimos duelos, uno incluido este año en Roma, va a saltar a la pista con la seguridad de que va a poder lucharle el dominio a Angie, por lo que me resulta muy extraño ver a Bouchard a cuotas por encima de @3.25 cuando Kerber tiene molestias desde hace muchas semanas.


Related Articles

WTA Quebec – (Naomi Broady vs Oceane Dodin)

Poco comprensible los movimientos de cuotas que vivimos ayer en este partido, ya que, sin noticia de lesiones ni problemas

WTA US Open – (Samantha Stosur vs Shuai Zhang)

Gran partido que nos dejaron Samantha Stosur y Camila Giorgi, donde todo se decidió en un tercer set donde la

WTA US Open – (Carla Suarez vs Teliana Pereira)

La segunda baza española en el US Open debuta esta tarde con un partido bastante asequible que ya de partida