WTA Indian Wells – Naomi Osaka vs Madison Keys

WTA Indian Wells – Naomi Osaka vs Madison Keys

La vida siempre da opciones de revancha y redimirse, y hoy Naomi Osaka tiene una gran oportunidad de ello ante Madison Keys. La jugadora japonesa tenía “ganado” su encuentro frente a la cañonera más joven del top 10 hace unos meses en el Us Open, cuando dominaba hasta 5-1 en el tercer set, pero finalmente los nervios y el tirón sin nada que perder de Madison hizo que se le escapara una de las victorias más importantes de su carrera.

Desde entonces hemos visto crecer a Naomi hasta la final del Premier de Tokio, donde rozó un título de gran nivel; y comenzar 2017 con 9 victorias en 12 partidos, a pesar de las lesiones, por lo que hoy está mucho más preparada que ayer para conseguir esa victoria que se le escapó. La jugadora japonesa, que este año cumplirá 20 años, viene realizando un torneo increíble con paliza muy claras ante Ozaki y Zhang, con un rendimiento excelente tanto al saque como al fondo en ambos partidos.

Las condiciones de bote alto de Indian Wells son bastante buenas para su tenis, ya que Nao es una jugadora que lifta bastante su derecha de fondo y su segundo saque, algo que en estas pistas resulta muy peligroso al coger un bote tremendo. Por el contrario, hasta ahora no podemos decir que Keys haya conseguido adaptarse nunca a las pistas de Indian Wells, en las que la hemos visto perder 6 de los 11 partidos que jugó, registrando un -42% de yield en este torneo.

No podemos olvidar tampoco de donde viene Madison, y es que la americana llega a este torneo tras 5 meses sin jugar a nivel oficial, después de una operación de muñeca, y aunque se salvó al final, a punto estuvo de complicársele un partido muy claro ante Mariana Duque-Mariño. La americana dominaba 6-1 5-1, cuando el partido se le fue hasta el 5-5 a por culpa de hasta 31 errores no forzados, y si no llega a ser por la debilidad de Marian y sus nervios sacando, podría haber acabado mucho peor.

Mad admitió al acabar el partido que se había sentido oxidada en muchas fases del partido, sobre todo con el revés, y que debía volver poco a poco. Por lo tanto, creo que con Osaka jugando el mejor tenis de su carrera, y siendo una de las pocas jugadoras capaces de sacar y darle aún más duro de derecha que Mad, creo que el momento de forma y la adaptación a esta pista es muy diferente entre ambas, para ver estas cuotas. Partido que debería ser realmente igualado al saque, y en el que Osaka tiene una enorme oportunidad.


Related Articles

WTA US Open – (Carina Witthoeft vs Yulia Putintseva)

Que pena da ver a un talentazo tenistico como Sabine Lisicki, tenista que ha sido finalista en Wimbledon y que

Roland Garros Femenino – (Svetlana Kuznestova vs Heather Watson)

Partido a todo o nada que planteó Shvedova con ratos muy buenos de tenis pero al final no pudo superar

WTA Roma – Simona Halep vs Anastasia Pavlyuchenkova

No fue la mejor versión de Simona Halep, pero le valió para superar a una Laura Siegemund, que como comenté