WTA Indian Wells – Mariana Duque-Mariño vs Patricia Maria Tig

WTA Indian Wells – Mariana Duque-Mariño vs Patricia Maria Tig

Duelo entre jugadoras provenientes de la Qualy, que han solventado bastante bien sus dos partidos previos para entrar en el Main Draw de este torneo, algo que supone su mejor resultado en varios meses desaparecidas por el circuito WTA. Hablamos tanto de Mariana Duque- Mariño y Patricia María Tig, que han ganado sus dos primeros encuentros en Indian Wells sin ceder un solo set por el camino.

La rumana ha dejado muy buenas sensaciones, de hecho, diría que las mejores de los últimos 8 meses, tras apabullar a Aoyama y una gran jugadora como es Julia Boserup, consiguiendo dos roscos por el camino. Las condiciones de bote alto y lento favorecen mucho el tenis de una jugadora con gran fuerza y peso en sus golpes, y que además saber cortar muy bien el ritmo de los peloteos con un gran toque que posee en la dejada, un recurso muy útil en pistas en las que se juega tan al fondo.

Por su parte, la colombiana Mariana Duque-Mariño ha conseguido superar por primera vez en su carrera la fase previa de este torneo, a la que había acudido 4 veces, y en el que tenía un registro de 5 derrotas en 6 partidos. La jugadora sudamericana ha superado a Tomova con mucha claridad, y luego tuvo la fortuna de aprovecharse de un colapso total por parte de María Sakkari, que tras dominar 5-1 en el primer set, acabó cediendo 7-6 6-3 en un espectáculo dantesco de errores por su parte.

Ambas han sido muy solventes al fondo de pista, pero creo que Tig ha sido más dominante y sobre todo es una tenista que al servicio es capaz de exprimir mejor las condiciones de bote alto que ofrece esta pista, por lo que la rumana se presenta con muchas opciones de conseguir su primera victoria oficial WTA del año. Partido tremendamente igualado entre dos jugadoras que seguramente frente el 95% de rivales de este torneo no tendrían opciones serias de ganar.

  ¿Deseas contratar nuestros picks por SOLO 20€? Ahora puedes hacerlo desde este botón!

Related Articles

WTA Gstaad – (Julia Goerges vs Jana Cepelova)

La alemana Goerges es una de las tenistas del circuito que mejor se adaptan a las condiciones de arcilla con

WTA Montreal – (Genie Bouchard vs Kristina Kucova)

Brillante partido de Genie Bouchard. Un auténtico recital de agresividad y buenos golpes de fondo que recordaron a la gran

WTA US Open – (Ying-Ying Duan vs Maria Sakkari)

Espectacular momento de forma de Ying-Ying Duan que ha sido capaz de encadenar hasta 8 triunfos consecutivos con título en