WTA Indian Wells – Lesia Tsurenko vs Shuai Peng

WTA Indian Wells – Lesia Tsurenko vs Shuai Peng

A simple vista para los que profundicéis en mis análisis tal vez penséis que ando algo loco, ya que hace tan sólo 2 semanas comenté el valor en precisamente Shuai Peng como Underdog frente Lesia Tsurenko, acabando el partido en un aplastante 6-1 6-1 para la que ese dia fue nuestra jugadora, pero es que desde entonces han cambiado varias cosas.
La principal de todas, y que es la que hacer cambiar por completo los % de victorias es la superficie, y es que esta pista de Indian Wells, de condiciones realmente similares a las de Acapulco, es perfecta para el juego de Lesia Tsurenko. La tenista ucraniana lleva varios años haciéndolo muy bien, con unos notables cuartos de final en 2015, donde venció a Bouchard (por aquel entonces top 5), Cornet y Petkovic (por aquel entonces top 10) desde la Qualy.
El año pasado, y a pesar de llegar sin apenas victorias, la ucraniana volvió a lucir ganando como Underdog a Babos y Errani en dos sets, cediendo por culpa de un golpe de calor ante Bondarenko, cuando tenía el partido en el bolsillo. Pero sus grandes actuaciones no quedan solo ahí, y es que, tanto en 2012 como en 2013, cuando era una jugadora de nivel ITF, situada más allá de las 100 mejores del mundo, superó en ambos la qualy, llegando a 3º y 2º ronda. En total, 20 partidos jugados, 15 victorias y un 70% de yield, siendo una auténtica mina en este torneo.
Por otro lado, la china Shuai Peng, aunque ha superado la fase previa, no hay que olvidar que hace una semana ala teníamos retirándose en Kuala Lumpur por unas molestias físicas, y la verdad que en el primer duelo de Qualy dejó bastantes dudas sufriendo ante Van Uytvanck, que volvía de una larga lesión. La china siempre supo rendir en todos los terrenos, pero las condiciones de bote alto sin duda que no son las mejores para una jugadora que golpea tan plano.
Por lo tanto, creo que Lesia hoy sí que tiene muchas opciones de derrota a Peng, que, aunque ha estado jugando la Qualy, en estas condiciones nunca ha ofrecido el espectacular rendimiento de la ucraniana, que aquí siente siempre algo especial.

 

  ¿Deseas contratar nuestros picks por SOLO 20€? Ahora puedes hacerlo desde este botón!

Related Articles

Roland Garros Femenino – (Kristina Mladenovic vs Francesca Schiavone)

Posiblemente este sea el último Roland Garros de Francesca y no creo que ese sea el mejor escenario para que

WTA US Open – (Carina Witthoeft vs Yulia Putintseva)

Que pena da ver a un talentazo tenistico como Sabine Lisicki, tenista que ha sido finalista en Wimbledon y que

WTA Florianopolis – (Tereza Martincova vs Luca Jani)

Martincova se lesionaba en Wimbledon en su partido de Qualy con Zhu, y desde entonces solo ha disputado un partido