WTA Indian Wells – Kiki Mladenovic vs Simona Halep

WTA Indian Wells – Kiki Mladenovic vs Simona Halep

Llega una de las pruebas más importantes en la carrera de Kiki Mladenovic, y aunque pueda parecer exagerado, personalmente creo que es así. No por lo que supondría alcanzar 4º ronda de Indian Wells, algo que todos somos conscientes de que es capaz de conseguir, sino por el tipo de partido que se le presenta, con un “status quo” muy favorable.

La francesa llega en el momento más maduro, sólido y de mejor tenis de su carrera, tras haber ganado 13 de los últimos 16 partidos, con título en un Premier, final en un International, victorias ante jugadoras grandes como Pliskova o Venus… En general una línea realmente positiva para ella, no solo por el tenis, sino por algo que nunca antes había mostrado, y es fiabilidad.

Enfrente tendrá a toda una top 5 como Simona Halep, volviendo de una larga lesión de mes y medio y que como mostró a ratos en su debut le tiene algo más lenta y oxidada de lo normal. Lo malo es que por lejos de su mejor momento de forma que esté, la profundidad, la lucha y la inteligencia de Halep siempre la hacen una tenista superior, y eso es algo que Vekic, de elegante golpeo y nula capacidad de estar en pista, no supo aprovechar.

La croata se ahogó en un mar de peloteos largos y buenas defensas, dejando escapar en el primer una gran oportunidad para ella, y eso es lo que la Kiki de siempre sufriría en este tipo de partidos. Algo que puede jugar a su favor, es que la francesa ya sabe lo que es ganar a Simona dos veces: hace dos años en hierba, y hace tres años en Indoor en Paris, las superficies rápidas, donde más opciones hay de que eso ocurra.

El otro enfrentamiento fue en 3 sets para Simona, por lo que este hecho puede ayudar mucho a Kiki, al saltar a la pista con fe en la victoria, algo clave para hacer frente este tipo de partidos. Por lo tanto, por el momento de forma de Halep, la tremenda línea de Kiki y los problemas que ha causado la derecha y saque de Mladenovic a la rumana en los duelos pasados, creo que es una gran oportunidad para ella de conseguir la victoria, aunque creo que las casas de apuestas ya lo consideran bastante.


Related Articles

WTA Wimbledon – Elina Svitolina vs Francesca Schiavone

Llegaba con muchas dudas a Wimbledon, pero todas fueron despejadas con un sensacional partido frente Barty, y es que Elina

WTA Eastbourne – (Ekaterina Makarova vs Roberta Vinci)

Partido bastante flojo de Makarova que sufrió mucho para superar a Moore, que sin duda se mereció llevarse el primer

Roland Garros Femenino – (Annika Beck vs Maryna Zanevska)

La tenista alemana pocas veces tendrá oportunidades como la que tuvo la semana pasada en Núremberg, llegando a semifinales y