WTA Indian Wells – Julia Goerges vs Lauren Davis

WTA Indian Wells – Julia Goerges vs Lauren Davis

Lauren Davis sigue su espectacular estela marcada en 2017, y que le ha llevado a ganar 15 de los 18 partidos que ha jugado este año, contando un título en Auckland, y dos cuartos de final en Dubái y Doha. Tras sufrir una barbaridad en primera ronda frente Golubic, la tenista americana se impuso en dos sets a Anastasija Sevastova, sufriendo tan solo en el primer set.

Ahora la pequeña jugadora americana se verá las caras ante una de las cañoneras que mejor se adaptan al bote alto de Indian Wells y que con más confianza llega, como es el caso de Julia Goerges. La tenista alemana está haciendo un sólido principio de año, y tras ser semifinalista en Budapest, ha mantenido la buena línea de su tenis para batir a Tomljanovic y Stosur en dos grandes partidos.

Ahora protagonizarán dos tenistas en un gran momento de forma un duelo de estilos y físicos, para los que creo que las condiciones esperadas a la hora del partido marcarán mucho la diferencia. A la hora del comienzo del encuentro se esperan 32ºC y un ridículo 16% de humedad relativa, por lo que la pista va a estar más viva que nunca, por culpa de la ola de calor que azota estos días el desierto californiano.

Con la pista viva y rápida, se reúnen las condiciones perfectas para que Goerges mande con su derecha pesada y, sobre todo, se encuentre muy cómoda al servicio, donde es habitual verle promediar 75-80% de puntos al primer saque. Contando que Davis, a pesar de que sabe exprimirse muy bien, con sus escasos 157 cm no es una tenista con un saque muy duro, creo que el bote alto de la alemana y su pegada va hacerle verdaderos estragos.

Condiciones muy similares hubo por ejemplo en Estrasburgo, una pista de arcilla rápida y con buen nivel de altura, en la que la alemana ganó a Lauren en dos sets. Por tanto, es esperable un duelo muy igualado, en el que Julia si mantiene su gran línea de estas semanas, tenga muchas opciones de sorpresa.


Related Articles

WTA Bastad – (Julia Goerges vs Polona Hercog)

Gran duelo, posiblemente el mejor de la primera ronda, entre dos grandes tenistas de arcilla y una gran especialista en

WTA Premier Doha – (Daria Kasatkina vs Irina Begu)

Irina Begu sigue en pleno declive y aunque empezó con buen pie acabó sumando su quinta derrota del año en

WTA Montreal – (Petra Kvitova vs Magda Linette)

Sorprendente victoria de Magda Linette ante Sabine Lisicki, que no necesitó más que dos sets  bastante claros para pasar por