WTA Indian Wells – Julia Goerges vs Alja Tomljanovic

WTA Indian Wells – Julia Goerges vs Alja Tomljanovic

Tras la euforia que se creó tras su triunfo frente Bouchard, su posterior derrota con retirada incluida ha bajado mucho, y con sentido común, las expectativas en torno Alja Tomljanovic, tras una lesión que la dejó fuera hasta 13 meses del circuito.

La jugadora croata no jugó un mal set ante Flipkens, pero mostró una tremenda debilidad al servicio frente una jugadora que al resto no suele ser muy agresiva como la belga, retirándose tras perder 7-5 al sentir unas ligeras molestias en el hombro. Todos los mensajes desde entonces han destacado que fue un puro acto de precaución, pero lo que deja claro es que Alja aún tiene un largo camino hasta poder decir que está completamente recuperada.

El otro aspecto que queda claro es que la croata va necesitar ir ganando confianza al servicio, ya que ahora mismo sirviendo a 150kmh es carne de cañón en un circuito plagado de jugadoras especialistas en atacarte el saque. Precisamente este hecho es el que hace que parezca realmente difícil esperar que Alja tenga opciones reales de vencer a Julia Goerges, y es que tal y como viene sacando la alemana, solo restando no va ser posible vencerle.

La alemana está cuajando un principio de temporada increíble, y aunque hace una semana la vimos retirarse por un golpe de calor, no tengo dudas de que aquí va jugar al 100% y que, además, las condiciones de esta pista son ideales para una de las jugadoras que mejor atacan la bola desde arriba, y que más bote y fuerza trasmiten a la bola al saque.

Por lo tanto, creo que con el nivel de servicio limitado que es capaz de ofrecer ahora mismo Alja, me cuesta mucho imaginar que vaya poder sobrevivir ante Julia Goerges, ya que la alemana por bien que restes, al saque siempre acaba teniendo grandes números, y al resto atacar a Tomljanovic es realmente sencillo ahora mismo. Partido a priori claro para Goerges.

  ¿Deseas contratar nuestros picks por SOLO 20€? Ahora puedes hacerlo desde este botón!

Related Articles

WTA Birmingham – (Belinda Bencic vs Irina Begu)

Se acabó la mejor época del año para Irina Begu con una gira sobre arcilla increíble donde sumó 13 victorias

WTA Eastbourne – (Kiki Mladenovic vs Mónica Puig)

Genial gira de hierba tanto de Mladenovic como de Puig que suman 7/2 y 9/2 victorias respectivamente y ahora una

Wimbledon Femenino – (Lucie Safarova vs Bethanie Mattek-Sands)

Duelo con morbo en la primera ronda de Wimbledon donde se verán las caras las miembros de una de las