WTA Indian Wells – Garbiñe Muguruza vs Kirsten Flipkens

WTA Indian Wells – Garbiñe Muguruza vs Kirsten Flipkens

Vuelta a las pistas para Garniñe Muguruza, que tras retirarse en Dubai por una lesión en el tendón y permanecer unos días de reposo absoluto ha declarado sentirse lista para Indian Wells. La española cayó el año pasado en su debut y el anterior en el segundo partido, pero aún así ha querido destacar que este torneo le gusta y además le deja un gran recuerdo. Y es que aquí protagonizó en 2012 tu primera aparición estelar WTA, alcanzando la cuarta ronda con 19 añitos.

Las condiciones de bote alto sobre el papel son siempre las mejores para el tenis de Garbiñe, que ataca mucho más cómoda con este tipo de bote la bola con la derecha, por lo que es una gran oportunidad de sumar puntos para ella. Su primera prueba será la belga Kirsten Flipkens, la jugadora que el año pasado le dejó fuera de combate en Mallorca, sobre hierba.

Aunque son dos las veces que Flipkens ha derrotado a la hispano venezolana, sobre este tipo de condiciones de bote alto las opciones de sorpresa son realmente bajas, salvo que Garbi vuelva muy falta de ritmo tras la lesión. Los golpes cortados de Flipkens y sus subidas a la red aquí no son ni la mitad de efectivos que lo son en hierba, por lo que, a pesar del gran nivel que ofreció para sorprender a Bellis en primera ronda, me cuesta pensar que hoy repetirá sorpresa contra Muguruza. Aun así, fiarse de Garbiñe y mas tras volver de lesión, a estas cuotas, no deja de ser una declaración de intenciones a pasar un mal rato.


Related Articles

WTA US Open – (Petra Kvitova vs Cagla Buyukackay)

Durisimo partido que remontó Petra Kvitova ante el bombardeo letón que es Jelena Ostapenko, llegando a ir doble break abajo

WTA Roma – (Misaki Doi vs Irina-Camelia Begu)

Las condiciones fueron mucho mas calurosas de lo esperado, y la pista estaba mucho más rápida lo que permitió a

WTA Bucarest – (Simona Halep vs Isabella Shinikova)

Es un hecho que poca gente suele tener en cuenta en sus pronósticos, pero es muy importante tener en cuenta