WTA Indian Wells – Caroline García vs Svetlana Kuznetsova

WTA Indian Wells – Caroline García vs Svetlana Kuznetsova

Tremendo duelo de sacadoras que se anotó Caroline García después de un primer set realmente flojo en el que fue incapaz de producir una sola bola de break. Todo iba a favor de Johanna Konta que estaba siendo claramente superior, hasta que un juego errático por parte de Konta regaló un break a Caro, que entró de lleno el partido y no cedió ninguno de sus últimos 13 servicios.

La francesa hace mucho daño en estas pistas al saque ya que pone mucho peso y fuerza en un saque a 180, lo que hace que jugadoras del perfil de Konta, que restan tan dentro les cueste horrores restar. Un golpe muy efectivo en estas pistas de Indian Wells, pero que no tengo tan claro que vaya a funcionarle frente a Svetlana Kuznetsova.

La doble campeona de Grand Slam es toda una especialista al fondo de pista y acostumbra a restar muy bien desde atrás de la línea de fondo, donde con margen para leer el saque, es capaz de devolver la bola con una salvajada de top spin y fuerza. Podríamos decir que, con un estilo muy similar, la rusa se adapta también genial a estas condiciones de bote alto, y viene de derrotar a Vinci y Larsson en el camino, con una versión convincente.

Como digo, creo que Caro no va a sacar tan fácil ante Kuznetsova como hizo ante Konta, y ahora habrá que ver que nos ofrece al resto, donde estuvo verdaderamente horrible en su partido anterior. La francesa adoptó una posición muy ofensiva restando muy dentro, algo que en Indian Wells es casi imposible por el bote que coge la bola, y que frente Kuznetsova, que imprime mucho bote ya desde el propio saque, aún más.

Por lo tanto, aunque la victoria de Caroline fue notable frente Johanna, y puede darle un extra de confianza que la convierte en una tenista muy peligrosa, creo que el favoritismo es merecido para la rusa, que tanto al resto como al saque tiene armas para hacer mucho daño a una Caro, que metida en peloteos siempre comete demasiados errores. Todo dependerá mucho de quien consiga llevar el partido a su terreno, pero de partido, tengo mucha más confianza en que Sveta conseguirá contrarrestar la fuerza de la francesa, y su mayor solidez y calidad marcaran el encuentro.


Related Articles

WTA Shenzhen – (Mónica Niculescu vs Qiang Wang)

Debut bastante lento de Mónica Niculescu que sufrió bastante para superar a la jugadora china Kai-Lin Zhang después de perder

WTA Bucarest – (Pauline Parmentier vs Ysaline Bonaventure)

Brillante semana de Pauline Parmentier que viene de arrasar en el ITF que se disputaba en su país la semana

WTA Premier Doha – (Caroline Wozniacki vs Kiki Bertens)

Tremenda decepción el inicio de temporada de Kiki Bertens, que tras un 2016 brillante y una gran pretemporada parecía que