WTA Indian Wells – Carla Suarez vs Katerina Siniakova

WTA Indian Wells – Carla Suarez vs Katerina Siniakova

Después de tener que renunciar a la edición de 2016 por lesión, Carla Suarez vuelve a Indian Wells con casi las mismas dudas que el año pasado, solo que esta vez con la convicción de saltar la pista. La española está sufriendo una pesadilla desde el final de 2016, después de que una lesión en el hombro le impida entrenar el servicio.

Poco a poco parece que Carla está dejando atrás los problemas, pero ni está recuperada del todo, ni su servicio ahora mismo está al nivel que exige la competición. Sin ir más lejos, la semana pasada la veíamos adelantar su vuelta a Kuala Lumpur, donde acudió con una Wild Card, y el espectáculo negativo fue tal que acabó perdiendo con la inofensiva Kato, actual 182 del mundo.

No solo el resultado fue malo, sino también la sensación de debilidad de la española tanto al saque, como al revés a una mano, un golpe que por naturaleza te hace sufrir en esta pista por el bote alto de la pelota. Si problemas son los suyos al servicio, problema es siempre para las rivales las habilidades de Katerina Siniakova al resto, y es que la jugadora checa tiene mucha facilidad para montarse dentro de pista al servicio rival y dominar desde el principio.

Kate viene de cerrar una mala racha, tras ganar el título en Shenzhen, con una notable remontada frente Barthel, que venía a un gran nivel, y ahora es indudablemente favorita frente a una Carla que hoy deberá desgastarse al máximo en la defensa. Ahora mismo, con ese nivel de servicio, creo que Carla tiene muy difícil ganar a una pegadora del perfil de Siniakova, ya que cada buen trabajo que haga ella al resto, lo puede perder sin problemas al juego siguiente al saque, y eso es mucho hándicap ante una jugadora del perfil de Katerina. Ojalá me sorprenda, pero espero muy poco de Carla hasta que vaya progresando.


Related Articles

WTA Tokio – (Christina Mchale vs Rebecca Peterson)

Dura batalla que se llevó Christina Mchale ante Katerina Kozlova, donde las dos tenistas se batieron en casi 3 horas,

Wimbledon Femenino – (Zarina Diyas vs Anna Lena Friedsam)

Muchas dudas en cuanto al estado físico de Zarina Diyas, que en la gira de hierba es donde consigue siempre

WTA Wimbledon – Angelique Kerber vs Garbiñe Muguruza

Solvencia extrema la que está mostrando Garbiñe Muguruza estos días en Wimbledon, y es que la española se ha plantado