WTA Indian Wells – Angelique Kerber vs Andrea Petkovic

WTA Indian Wells – Angelique Kerber vs Andrea Petkovic

Angelique Kerber recupera el número 1 del mundo sin siquiera tener que saltar a la pista, tras la retirada de Serena Williams tanto de Indian Wells como de Miami. Una gran noticia para la jugadora alemana, que lleva varios años sufriendo mucho en cada visita a este torneo, donde su tenis no se adapta.

Son varias las veces que he destacado que Kerber sufre cuando la bola va tan suelta y bota tanto, y es que la alemana cuando realmente imprime su habitual alto ritmo de fondo es atacando la bola desde la cintura. Bajo estas condiciones esto es realmente difícil de hacer, y el resultado son 4 derrotas seguidas en Indian Wells, y 3 años seguidos cayendo en primera ronda.

Si malas han sido sus experiencias aquí, peores son aún las de su rival de hoy, su compatriota y amiga Andrea Petkovic, que ha ganado sólo 4 de los 11 partidos que ha jugado aquí, y uno fue hace dos noches por la retirada de King. Petko sigue muy lejos de su mejor nivel, pero en ningún momento dio opción a King de sentirse en pista, y la americana que venía con muchas dudas ya no tuvo problemas en retirarse cuando cedía 6- 1-0.

Este será el 11º partido entre las dos tenistas alemanas, siendo el h2h muy favorable para Angie por 7-3, y es que mentalmente para Andrea es realmente difícil soportar una larga batalla como siempre plantea Kerber. Aun así, y a pesar de su mejor momento, creo que por sensaciones decepcionantes este año de Kerber y por su adaptación habitual en Indian Wells, Petko podría plantar hoy una seria batalla, por lo que para nada caería en la trampa de entrar a una cuota para Kerber que a simple vista a alguno le parecerá interesante. No bet claro, entre dos alérgicas a Indian Wells.


Related Articles

WTA Hertogenbosch – (Evgeniya Rodina vs Dalma Galfi)

Creo que no ha habido tenista que haya mostrado nivel tan lamentable en este comienzo de año como Rodina, ni

WTA Hong Kong – (Katerina Siniakova vs Daria Gavrilova)

Gran batalla entre Katerina Siniakova y Nicole Gibbs donde finalmente los grandes paralelos de la tenista checa acabaron desbordando a

WTA Rabat – (Marina Erakovic vs Andrea Mitu)

Me sorprende un poco ver a Erakovic de favorita en arcilla contra una uena jugadora de clay como Mitu. Es