WTA Indian Wells – Anastasia Pavlyuchenkova vs Svetlana Kuznetsova

WTA Indian Wells – Anastasia Pavlyuchenkova vs Svetlana Kuznetsova

Brillante partido de Anastasia Pavlyuchenkova que sigue dando muestras de encontrarse en el mejor momento de su carrera como en varias veces he comentado recientemente. La propia jugadora rusa comentaba anoche en una entrevista al ser preguntada en que había cambiado entre la jugadora que llegó a las semifinales de Indian Wells en 2009 con 17 años y estos cuartos de final y fue tajante:

“Fue divertido cuando lo conseguí. Pero no estaba en buena forma, recibía BYE en primera ronda e iba directa a la oficina a por el Price Money. No podía manejar la presión de tener 17 años y ser top 30”. Son muchas las veces que recientemente os he contado que la propia jugadora rusa ha reconocido lo poco cuidada que estaba físicamente, y que ahora se sentía en el estado perfecto para combinar su potente juego de fondo y unos movimientos decente por la pista, algo que está siendo una gran combinación.

Su victoria ante Cibulkova, que justo dos semanas antes le había derrotado en Doha, fue realmente increíble, con un balance de 35 winners por 21 errores no forzados frente una jugadora top 5 como Domi, que fue barrida al segundo servicio. Ahora Nastia buscará igualar esas semifinales frente a una rival que poco a poco está cogiendo la medida, como es su compatriota Svetlana Kuznetsova.

Las dos rusas se han visto las caras dos veces este año en la gira australiana, con victoria en ambas para Nastia en dos sets, y es que Pavlyu ha ganado los 3 últimos partidos en pistas de Hard Outdoor, después de perder los tres primeros (desde 2015 el balance es de 3-2 para ella). Por su parte, Sveta tuvo un partido realmente cómodo como esperábamos frente una Caro García que fue incapaz de ganar más de un 33% de puntos al primer saque, sufriendo mucho ante el resto de Kuznetsova.

Las condiciones de bote alto son muy buenas para dos jugadoras que golpean con mucho peso, sobre todo para Svetlana que, tras varios años sin buenas actuaciones, ha vuelto a los tiempos del pasado en los que fue hasta dos veces finalista de Indian Wells. El vendaval de juego de Nastia es realmente difícil de frenar ahora mismo y sin duda va a partir con muchas opciones de llevarse el tercer duelo seguido, pero la experiencia de Kuzneta y su brillante Top Spin en esta pista creo que le da un pequeño punto a favor. Igualmente, ambas vienen jugando un tenis increíble y están a un nivel de adaptación total a estas complicadas condiciones, por lo que no me mojaría por ninguno. Partidazo entre dos estilos diferentes, pero de mucha calidad.


Related Articles

WTA US Open – (Yaroslava Shvedova vs Shuai Zhang)

Menudo choque entre tenistas irregulares, pero que cuando encuentran la confianza como en este Grand Slam, tienen un potencial tenístico

WTA Stuttgart – Laura Siegemund vs Karolina Pliskova

Parecía imposible, pero otro año Laura Siegemund vuelve a enamorar en Stuttgart con una combinación de juego de fondo, dejadas

ITF Dubai – (Kerhove vs Kamenskaya)

Las pistas lentas y de bote alto de Dubai facilitan la labor de las jugadoras como Kerhove, que es una