WTA Indian Wells – Anastasia Pavlyuchenkova vs Dominika Cibulkova

WTA Indian Wells – Anastasia Pavlyuchenkova vs Dominika Cibulkova

Ya lo destaqué ayer en mi previa y lo vuelvo a decir: Anastasia Pavlyuchenkova está en el mejor momento de su carrera. La tenista rusa sigue cuajando grandes actuaciones, siendo la última anoche en un recital ofensivo ante Bara Strycova, que apenas fue espectadora de la potencia de su rival.

Como he contado en diferentes ocasiones, Nastia siempre ha sido una jugadora de gran potencial y que en juniors incluso fue superior a Aga Radwanska entre otras, pero el paso a profesionales le perjudicó mucho a nivel físico y mental. Tras muchos años en tierra de nadie, la rusa parece haber encontrado por fin el camino hacia el equilibrio físico y, sobre todo, la madurez mental.

Esto le ha llevado a ganar casi 30 partidos desde Wimbledon, con dos QF en Grand Slam, QF en Montreal, Moscú, Linz y Sydney y ahora a un partido de ampliarlo en Indian Wells. Aunque no será tarea fácil mantener esa línea tan regular de resultados, la rusa sí que tiene una gran oportunidad de hacerlo tal y como llega Domi jugando, y es que la eslovaca sigue en su línea de 2017 mucho más atacable y débil que la de 2016.

En lo que la eslovaca sigue dando lecciones dignas de un Master Universitario, es en competir hasta el último gramo, siendo capaz de darle la vuelta ayer un partido en el que resto para no perder en dos sets cómodos para Pliskova, y llegó a salvar 18 bolas de break (de 23) en su contra, cerrando el partido con 17 opciones menos de rotura que Kristina y ganando hasta 9 puntos menos.

Pliskova acusó mucho la falta de movilidad a las altas horas de la noche que es cuando más lenta está la pista y su falta de experiencia, pero ahora con Pavlyuchenkova Domi deberá mejorar mucho al saque si quiere sobrevivir a una jugadora que sabe atacar tan bien la bola hacia adelante.

Se han visto las caras en 7 ocasiones, con 5 victorias para Cibulkova, la última hace apenas una semana en tres sets, y aunque el h2h sea tan favorable, creo que en esta ocasión Nastia llega jugando a nivel suficiente para considerar que sus opciones son bastantes sólidas como para ganar a la eslovaca.


Related Articles

WTA US Open – (Venus Williams vs Julia Goerges)

Contundente y sorprendente victoria de Julia Goerges ante Yanina Wickmayer, aunque bastante favorecida por las molestias en la espalda que

WTA Birmingham – (Naomi Broady vs Daria Gavrilova)

La británica salió incompresiblemente como clara favorita ante Hsieh en su debut en Nottingham y el resultado que se llevó

WTA Wuhan – (Madison Keys vs Simona Halep)

Dia muy complicado en el WTA Wuhan donde el viento afecto mucho el juego de los dos primeros partidos donde