WTA Gstaad – (Rebeka Masarova vs Jelena Jankovic)

WTA Gstaad – (Rebeka Masarova vs Jelena Jankovic)

Si hay una tenista que tengo especiales ganas de verla hoy jugar es la suiza Rebeka Masarova, que tras ganar Roland Garros Junior hace poco más de un mes, ha recibido una Wild Card para debutar en el torneo de su país, y en unas condiciones donde se siente realmente cómoda.

Masarova es una tenista que ha demostrado ser muy completa en las categorías inferiores, con buenas condiciones para defender, realizar la transición e incluso para jugar al ataque, lo que le ha llevado al número 2 del ranking Junior. La versión de la suiza en Roland Garros fue increíble haciendo frente a tenistas que le pegaban realmente duro a la bola como Anisimova y Pervushina.

Hasta ahora hemos podido ver muy poco de la suiza a nivel Pro, unas escasa participaciones en algún ITF, incluida una victoria en Trnava, en Chiasso y Lreuzlingen(los dos últimos en Suiza) pero tampoco nada destacable aun, pero ahora llega con más confianza que nunca y con unas ganas increíble de hacerlo bien en casa ante una ex número 1 como Jelena Jankovic.

La serbia sigue sin convencerme un pelo tras un Wimbledon más que decepcionante donde se dejó remontar por Erakovic, y no hay que olvidar las molestias de espalda que lleva arrestando todo el año y su mal balance de 11/15 que le ha llevado a salir del top 25 después de mucho tiempo. Jelena podría tener problemas para encontrar soluciones si Masarova plantea una defensa muy férrea, y aunque creo que en una pista tan rápida su gran servicio debería ser la gran diferencia, no tengo claro que los peloteos los vaya a tener tan cómodos.

Por tanto muchas ganas de ver a la campeona de Roland Garros Junior jugando en un torneo de tierra batida en su país, en un partido que para nada creo que vaya a ser sencillo para Jelena que a poco que no tenga un buen día se va a chocar muchas veces con el muro de la suiza que defiende realmente bien.


Related Articles

WTA JJOO Rio 2016 – (Qiang Wang vs Sveta Kuznestova)

Menudo peligro tienen las tenistas chinas en este torneo. Su delegación viene a luchar el primer puesto de potencia mundial

WTA Madrid – (Dominika Cibulkova vs Louisa Chirico)

«Llegue a Madrid y no estaba dentro de la Qualy. Llegue a las 3:50 que era casi el limite y

WTA Roma – (Jelena Ostapenko vs Monica Puig)

Ya comentaba en la previa de su partido que no entendía como Ostapenko salía a esas cuotas tan altas contra