WTA Gstaad – (Lucie Hradecka vs Irina Khromacheva)

WTA Gstaad – (Lucie Hradecka vs Irina Khromacheva)

Las condiciones de altura de Gstaad, donde las pistas están situadas a mas de 1050 metros de altura, hacen que la bola corra muchísimo y sobretodo bote realmente alto. Unas condiciones que favorecen mucho a las tenista que le pegan muy duro y que sobretodo tienen un gran servicio.

Si Lucie Hradecka pudiera elegir unas condiciones para jugar el mejor partido de pista serían sin duda estas: arcilla en altura, ya que la jugadora checa es una de las tenistas que mas varían su rendimiento entre pistas de bote alto y bote bajo, pasando de grandes resultados en arcilla donde tiene un 65% de victorias y un 15 de yield, frente a un penoso 30% de victorias con -60% de yield en hierba. Una jugadora que depende totalmente del bote de la bola, y aquí tiene las condiciones perfectas para su tenis ya que la velocidad de la pista es ideal para su servicio uno de los 5 mas potentes del circuito.

La checa viene de otra gira de hierba casi inédita aunque en dobles se plantó en 3ronda de Wimbledon cayendo con las Williams, llevando 4 días entrenando aquí. Su primera rival será la joven rusa Khromacheva que por fin parece estar explotando su talento en ITF aunque WTA se le resiste. La rusa fue número 1 junior en 2010 con solo 15 añitos, pero no ha sido hasta los 21 cuando han conseguido entrar al top150 tras conseguir 3 torneos ITFs esta temporada. Irina es una jugadora de 1.67m, zurda y con buena derecha pero que no tiene especialmente pegada algo que esta retrasando mucho su explosión en WTA sobretodo por sus problemas al servicio, algo que Lucie va a poder atacar a la perfección.

Será la primera vez que se enfrenten, y aunque Hradecka lleva tiempo sin buenas actuaciones en singles creo que es favorita al encuentro sin lugar a dudas y de hecho creo que puede ser una de las sorpresas del torneo. La rusa ha jugado 36 partidos WTA, ganando solo 16 de ellos y en concreto solo ha ganado un partido en un Main Draw en toda su carrera(Bogotá 2014), por tanto creo que Hradecka es favorita a llevarse un encuentro donde depende de ella sola ya que con su mejor servicio(Hradecka mantiene el 70% de sus servicios por el 58% de Irina) y su enorme pegada va a controlar todo el rato el partido.


Related Articles

WTA Madrid – (Jelena Jankovic vs Sorana Cirstea)

Jankovic reaparece tras su lesión en Miami que solo le permitió jugar un juego en su partido ante Linette y

WTA Birmingham – (Barbora Strycova vs Heather Watson)

Gran lectura de Strycova que supo frenar muy bien el servicio de Pliskova con golpes cortados y esperar su momento

WTA Montreal – (Alizé Cornet vs Andrea Petkovic)

Cornet volvió a la competición tras su buen torneo de Wimbledon, con una dolorosa derrota clara ante Zheng por 6-4