WTA Gstaad – (Carina Witthoeft vs Steffi Vogele)

WTA Gstaad – (Carina Witthoeft vs Steffi Vogele)

Grandes sensaciones que nos dejó Carina Witthoeft, las mejores del año, en la que posiblemente fuera el torneo donde menos esperaba de ella, ya que la alemana hasta ahora había sido un claro caso de alergia a las pistas de hierba y de bote bajo. Con una versión bastante agresiva y resolutiva de la alemana, la vimos alcanzar la tercera ronda del torneo ganando a Begu y Nara, poniendo en serios apuros a Kerber, frente la cual tuvo hasta 4 bolas para ganar el primer set.
La alemana debería volver a su superficie favorita, la arcilla con más confianza en ella misma tras un comienzo de temporada bastante malo, y donde la habíamos visto retroceder mucho en el ranking. Carina es una jugadora que se encuentra muy cómoda jugando en condiciones de arcilla en altura, ya que el bote de la bola es ideal para sus golpes, y siendo una tenista ofensiva la velocidad de la bola le favorece.

El problema es que hasta ahora la alemana no ha demostrado ser una tenista especialmente regular, y verla a cuotas tan bajas en su debut, por mal que llegue Steffi Vogele no me parece nada sensato. La suiza es una tenista que se mueve muy bien y que defiende muy bien en arcilla, y aunque la pista se quede algo rápida para su gusto, jugando en casa creo que la veremos bastante motivada.

Es cierto que Vogele llega con 5 derrotas, la última con retirada por lesión la semana pasada, pero siempre fue una tenista que en casa jugó cómoda y en altura ha hecho buenos resultados sobre tierra batida en Bad Gastein, Madrid y Praga, pistas con condiciones similares. Por tanto favoritismo claro por la diferencia de momentos y pegada, pero para nada tan claro como dicen las cuotas ya que al final es un duelo entre dos tenistas que apenas separan 3 puestos en el ranking, y jugando Vogele en casa.


Related Articles

WTA Eastbourne – (Ekaterina Makarova vs Roberta Vinci)

Partido bastante flojo de Makarova que sufrió mucho para superar a Moore, que sin duda se mereció llevarse el primer

WTA US Open – (Serena Williams vs Yaroslava Shvedova)

Cuándo Shvedova se pone a jugar a este nivel es una tenista que realmente puede poner en aprietos a la

Australian Open WTA – (Katerina Siniakova vs Julia Goerges)

No es casualidad que hasta ahora la única jugadora que haya batido a la tenista del momento, Johanna Konta, haya