WTA Gstaad – (Annika Beck vs Marina Erakovic)

WTA Gstaad – (Annika Beck vs Marina Erakovic)

Buen torneo de Wimbledon por parte de Annika Beck alcanzando 3 ronda, y subiendo al puesto 38 del ranking, lo que la convierte en la actual número 2 alemana, tras Angie Kerber. El problema es que Annika a pesar de ser una tenista mayoritariamente defensiva, no termina de sentirse cómoda en pistas de arcilla, donde de igual manera que le ocurre a Kerber y Aga, no defienden al mismo nivel por el deslizamiento de las pistas.

La alemana prefiere pistas con bote bajo donde conectar mas potencia de cintura a estas pistas de arcilla en altura donde hay que coger la bola desde arriba, haciendo mucho menos daño que en hierba o pistas indoor, su verdadera especialidad.

Eso hace algo incomprensibles las cuotas para su partido con Erakovic, ya que a pesar de que Marina no termina de ser un especialista en arcilla, mas bien al revés, en condiciones tan rápida puede hacer mucho daño con su mayor pegada, lo que la va a convertir en la dueña de los peloteos e incluso del devenir del encuentro.

Entiendo que Beck al tener mejores resultados en arcilla salgo como favorita a llevarse el encuentro, pero las cuotas tan altas el valor está sin duda en el lado de Erakovic, que ya este año nos dejo una final en Rabat y que en condiciones tan rápidas puede hacer mucho daño al débil servicio de Beck. Mientras la alemana es poco rentable en arcilla con un -8% de yield que refleja lo sobrevalorada que está en estas condiciones, Erakovic tiene un 18% de yield en sus últimos 12 meses en arcilla.


Related Articles

WTA Montreal – (Agnieszka Radwanska vs Anastasia Pavlyuchenkova)

Que poco me gustó Aga Radwanska ayer y de menuda se salvó ante Mónica Niculescu ya que la rumana estaba

WTA Rabat – (Timea Bacsinszky vs Blinkova)

Otra jovencísima jugadora cruzándose con una de las favoritas a estar disputando los partidos del fin de semana, y por

WTA Indian Wells – Magda Linette vs Taylor Townsend

Gran recuperación física de Magda Linette, que acudió a Indian Wells desde la otra parte del mundo, tras ser semifinalista