WTA Estrasburgo – (Virgine Razzano vs Elena Vesnina)

WTA Estrasburgo – (Virgine Razzano vs Elena Vesnina)

Que reacción mas rara tuvo Monica Puig en el ultimo set. La puertorriqueña había controlado por fin a la francesa que jugó muy agresivo desde el principio, y cuando parecía que por fin iba a ganar ,tras un segundo set fácil por 6-1, en el turno de saque con 2-2 en el tercer set,hizo un gesto raro y perdió el saque, se puso a llorar y sin atención médica se retiró del partido desconsolada. En principio es una lesión en la pierna, pero toda su forma de reaccionar fue muy llamativa así como que ni tuviera atención por el medico.

Virgine jugo muy agresiva, jugando los restos a cara o cruz y aprovechando que Monica es una jugador con potente golpeo, pero que siempre da un pequeño margen a ser bombardeada. Aun así a la mínima que Monica estuvo fina en el segundo set, la francesa fue barrida y estoy convencido que sin dudosa lesión, Monica se habría llevado el partido en el tercer set. Ahora su siguiente prueba parece muy complicada, pero la afrontará con la confianza del año pasado donde ya fue capaz de remontar el set inicial de Vesnina y plantarse en semifinales.

Es cierto que el año pasado la francesa fue capaz de superar a la rusa, pero ni creo que este jugando a un nivel tan alto Virgine que cada año nota mas la edad, ni la rusa esta a un nivel tan irregular como la temporada pasada. De hecho me atrevería a decir que este es posiblemente el mejor momento de Vesnina, al menos en muchos años, con tres meses increíbles en los que ha sumado hasta 22 victorias a nivel WTA y muchos triunfos de nivel ante Wozniacki, Halep, Venus, Caroline G.,Bencic,Errani,Ostapenko o el ultimo ante Bondarenko en dos sets.

La rusa mostró un nivel increíble al resto del segundo servicio, y sin duda esa será su mejor arma ante la francesa, que por ahí tiene un gran punto débil frente a su primer servicio que es difícil de restar, pero con bajo % de acierto. El partido será un duelo de pegadoras increíble, con muchos puntos cortos y ganara la tenista que mejores números al saque muestre, donde Vesnina da mucha mas confianza y la que menos errores comenta al resto, ya que ambas van a matar.

Creo que la rusa tiene una gran ventaja al haber jugado un partido similar hoy ante Bondarenko, ademas de estar hoy en día muy por encima en cuanto a nivel frente a Razzano y tener dominado el h2h por 4-3. Aun así, creo que las cuotas no reflejan el verdadero peligro de Virgine, que ya venció en misma ronda y rival el año pasado, y que tiene un tenis tan explosivo que cuando esta inspirada es difícil de frenar. Por tanto, jamas usaría la cuota de Elena por debajo de 1.5, y me plantearía un handicap o tal vez mejor un over en un partido que yo veo igualado, pero ligeramente favorable para Vesnina.


Related Articles

WTA Hong Kong – (Johanna Konta vs Naomi Broady)

Tremenda resaca para Johanna Konta tras su final en Beijing y que tras dos días de descanso le ponen en

Wimbledon Femenino – (Sara Errani vs Patricia Tig)

Ocasión muy buena para que Errani corte por fin su mala racha de 6 derrotas consecutivas, ante una Patricia Maria

WTA Roma – (Serena Williams vs Christina Mchale)

Las casas de apuestas son conscientes de que Serena no está al 100% como demostró ante Friedsam, frente a la