WTA Estrasburgo – (Pauline Parmentier vs Mirjana Lucic-Baroni)

WTA Estrasburgo – (Pauline Parmentier vs Mirjana Lucic-Baroni)

Que pena me da ver a Sloane Stephens así. De verdad que no conozco un talento tenístico ni en el circuito ATP ni en WTA que esté mas perjudicado por una mente tan negativa para la practica del tenis. La americana lo tiene todo para ser top5 mundial y porque no más incluso: un gran servicio, derecha demoledora, gran revés, calidad en la red, velocidad en la pista, defensa, transición… Menos cabeza. El partido lo empezó muy frío contra Parmentier y se le escapó el primer set con un buen juego de la francesa, pero todo cambio en el segundo. Sloane se puso a jugar y barrio de la pista a Pauline, mostrando sus carencias y marcando un parcial de 9-1 que ponía doble break arriba en el tercer set que parecía definitivo.

Ahi es donde entro el lado oscuro de Stephens, y tras perder el servicio por relajación, Sloane agacho la cabeza, y cuando eso ocurre todas las bolas empiezan a irse largas al agarrotarse muchísimo el brazo. De 3-0 a 3-3, pero la francesa aun regalo un juego mas para Stephens, que puso el 4-3 40-0 y parecía sentenciarlo… Pero no, nuevamente 5 errores,break, saque y con 5-4 partido para la francesa, que sin jugar a un gran nivel está en cuartos. Que pena Sloane, que pena.

Si Sloane tiene lado oscuro, si rival de mañana tiene un lado luminoso e imparable, que aparece solo unos pocos partidos al año, pero que hoy hizo trizas a Babos rompiendo en 6 ocasiones el servicio de la hungara que fue barrida ante el vendaval de restos mortales de Mirjana. Cuando la croata juega asi es una autentica pasada, y ya la vimos eliminar de esa manera a Halep en Roland Garros el año pasado.

Las cuotas están igualadas totalmente, y es cierto que el partido se presenta muy igualado sobretodo por el gran nivel de Pauline los últimos meses en los que esta sumando una barbaridad de victorias, y el hecho de jugar en casa, pero yo sin duda que me quedo con Mirjana, que salvo que cambie drásticamente su imagen de ayer a hoy, algo que tampoco me sorprendería, va a poder poner mucha presión al servicio de Pauline. Dos enfrentamientos previos para la croata, que para mi es mejor tenista, y sobretodo, tiene una versión con confianza que cuando aparece es determinante, algo que la francesa en arcilla no llega a tener con sus golpes.


Related Articles

Australian Open WTA – (Irina Falconi vs Han)

No ha sido mal comienzo de año para Irina Falconi, que tras un final de 2016 bastante malo y con

Australian Open WTA – ( Ying Ying Duan vs Varvara Lepchenko)

Es muy pronto, pero la sensación de evolución que sigue trasmitiendo Ying Ying Duan es realmente interesante, y digna ahora

WTA Tokio – (Petra Kvitova vs Madison Brengle)

La baja de Halep en este torneo supuso que Wozniacki entrara de forma directa y final ente la WC del