WTA Estrasburgo – (Mónica Puig vs Sara Errani)

WTA Estrasburgo – (Mónica Puig vs Sara Errani)

La italiana ha pedido una WC tras el desastre de Roma y Madrid, donde se marchó a las primeras de cambio en dos de los torneos que mas mantienen a flote en el top 20 a Sara. Ahora mismo la italiana necesita sumar puntos y por eso ha cambiado el calendario para venir aquí, pero lo cierto es que el sorteo no podría haber sido mas cruel con ella.

Su cruzará en primera ronda con la tenista con mas calidad y nivel de las tenistas que no son Cabezas de serie, y sinceramente para mi la puertorriqueña es mas que favorita para este choque. Monica ha ganado aquí su primer y único título en WTA, hace dos ediciones donde mostró una imagen sensacional, y es que las condiciones de arcilla algo rápida son muy buenas para ella.

La temporada de Puig está siendo muy pero que muy buena, y cada día me parece una tenista mas madura y sólida que pronto alcanzará un nivel muy interesante y para mi llegará al top 20 con seguridad. Buen primer servicio, uno de los mejores segundos servicios, golpes potentes de fondo, muy hábil de fondo y buena defensa son muchas de las cualidades de Puig que sufre mucho contra las tenistas que no dan ritmo al partido y juegan a puntos de dos golpes como le ocurrió Ostapenko en Roma.

Jugando contra Sara, la tenista que mas alarga los peloteos del circuito en cambio la puertoriqueña se siente muy cómoda restando agresivo y dominando con su potencia de fondo, sobretodo con la derecha, y de hecho los dos precedentes entre ambas fueron dos palizas de Puig con parciales 6-3 6-2 6-1 6-1. Creo que Puig está ahora mismo por encima de Errani en cuanto a nivel, creo que el tenis de la italiana no hace ningun daño a Puig, y creo que mañana la puertoriqueña superara a la italiana que por ahora se ha mostrado muy débil tras su lesión.


Related Articles

WTA Mallorca – (Elise Mertens vs Jelena Jankovic)

El estado de gracia de Elise Mertens sigue durante la gira de Hierba y son ya 8 victorias en 9

WTA Montreal – (Angelique Kerber vs Simona Halep)

Reacción espectacular de Simona Halep que tras un comienzo muy lento y dominada por Sveta que se llegó a marchar

WTA Hobart – (Monica Niculescu vs Risa Ozaki)

Tremendo recital defensivo de Risa Ozaki, que aprovechó muy bien el viento y la lentitud de las pistas de Hobart