WTA Estrasburgo – (Kiki Mladenovic vs Mirjana Lucic-Baroni)

WTA Estrasburgo – (Kiki Mladenovic vs Mirjana Lucic-Baroni)

Llegaba con una temporada terrible, pero la francesa está a un triunfo ante una rival inferior a ella de llegar a su primera final del año, un logro que ya consiguió el año pasado y que seguro que este año afrontaría con la lección aprendida. Kiki supo remar mucho para llevarse por la mínima los partidos de Brengle y Riske, dos buenas jugadoras, aunque alérgicas a la arcilla, y por fin tuvo una ronda p sencilla ante Kudryavtseva que como dije anoche, había tocado ya fin en este torneo.

Ahora su siguiente prueba será una tenista que ya le ha vencido en el ultimo mes en dos ocasiones, una en un partido increíble en Charleston donde fue mejor Kiki y regalo el partido en un Tie del tercer set que acabo 15-13 y el segundo por paliza en Madrid, posiblemente el día que la francesa toco fondo en su temporada.

El torneo de Lucic esta siendo increíble, habiendo cedido solo un set ante Wang, la croata ha encontrado su versión inspirada marcándose parciales de 6-2 6-2 ante la china, 6-2 ante Babos y ayer un 6-0 6-1 ante Parmentier que fue una mera espectadora del partido en el que apenas pudo ver los golpetazos de Lucic venir. Estos recitales de la croata y las dos victorias en el ultimo mes han hecho que las cuotas se den la vuelta, ya que siempre había favorecido a la francesa, y yo personalmente no estoy de acuerdo.

Teniendo en cuenta el momento de confianza que atravesaba Kiki, no me sorprende nada que perdiera dos partidos, y mas uno de ellos siendo superior, una crisis que estando en semifinales de una torneo en su país ha dejado totalmente atrás, y ahora mismo esta golpeando muy duro la bola y sacando a un buen nivel. Técnicamente Kiki es una jugadora mas compensada, con uno enorme primer servicio(de los mejores del circuito), una derecha mortal, mucha calidad con el revés cortado y sobretodo un juego en la red y recursos para romper el ritmo increíbles. Mucho talento que no ha sabido explotar aun, pero que dejado muchas pinceladas de ser capaz de grandes cosas, algo que en dobles ya ha conseguido. Por otro lado Lucic es una jugadora que sufre mucho mas al servicio donde se muestra muy irregular, y es una jugadora que mueve por inspiración ya que su filoso de juego es totalmente de todo o nada. Lo que pierde al servicio, la croata lo recupera al resto, siendo una de las mejores restadoras de la clase media, ya que Mirjana tiene muchos reflejos para anticipar el saque de la rival y golpear muy cómoda.

Por tanto, un duelo de estilos similares con mucha agresividad y poca defensa, en el que mientras Mladenovic destaca por su gran servicio, Mirjana lo hace por su resto, y aunque Lucic haya ganado los dos duelos previos y venga encendida, a mi me sigue pareciendo una jugadora muy irregular y con poco valor como favorita. Kiki me parece una jugadora mas interesante, y aunque dependa mucho mentalmente de la confianza, jugando con su publico y en una pista que le gusta me trasmite mas confianza de lo normal, por lo que el partido lo veo totalmente a cara o cruz. Un duelo al 50% en el que el valor esta del lado francés, y que como mínimo debería servir para frenar la euforia que ha creado la paliza hoy de Lucic. Partido mas de No Bet ante dos Cabezas indescifrable o para probar el handicap/victoria de Kiki.


Related Articles

WTA Shenzhen – (Katerina Siniakova vs Stojanovic)

Menudo auténtico recital de Katerina Siniakova, que consiguió la victoria más importante de su carrera al doblegar en tres sets

Roland Garros Femenino – (Daria Kasatkina vs Kiki Bertens)

Terrible imagen de Razzano ante Kasatkina después de conquistar el primer set de forma clara, y tener a la rusa

WTA Linz – (Carla Suarez vs Mona Barthel)

Carla Suarez afronta en Linz un intento de remontada que ahora mismo parece casi imposible, pero que haría justicia a