WTA Estrasburgo – (Kiki Mladenovic vs Alison Riske)

WTA Estrasburgo – (Kiki Mladenovic vs Alison Riske)

Menuda revolución se están marcando las tenistas americana en arcilla esta temporada: alérgicas como Falconi, la hemos visto conquistar el título de Bogotá en su peor superficie, a Keys hacer el mejor resultado de su carrera en Roma y ha Allison Riske salir de una crisis de resultados muy mala en su peor superficie, a la cual llegaba con un -40% de yield al principio de la gira y donde ha sumado ya 6 triunfos en 10 partidos, rozando el otro día la sorpresa ante Stosur.

Está claro que han estado trabajando mucho los movimientos en arcilla, porque estas semanas de normal para Alison eran un paseo turístico más que tenístico, y ahora habrá que empezar a quitarle una etiqueta de alérgica que a mí me cuesta un poco. Por eso mismo creo que la cuota de la francesa que con su público rompió una racha terrible de resultados, ante otra alérgica americana como Brengle, y que debería empezar a volver a sentir la confianza en su tenis.

Kiki defiende la final del año pasado donde firmó una gran semana y se quedó a un set de levantar el título, y precisamente por el camino venció a Riske en 2 sets, de igual forma que ha hecho en los otro dos enfrentamientos juntas: H2H 3-0 para la francesa. Sin duda que será un duelo de pegadoras y al servicio, donde sin duda que la francesa tiene mejores condiciones al primer saque y sobretodo golpes más interesante de fondo con un bote alto de la bola, por lo que para mí es favorita clara al partido.

Por tanto y solo para valientes, porque confiar en Kiki con tan pocas victorias este año sigue siendo muy arriesgado, si se prueba algo en este partido es para la talentosa pero decepcionante hasta ahora francesa, que en casa y defendiendo final debe dar una imagen muy diferente a la de este año y sobretodo que jugando contra una rival que no le hace sufrir nada jugará con la confianza de las tres victorias previas.


Related Articles

Australian Open WTA – (Elina Svitolina vs Galina Voskoboeva)

Buen año el 2016 para una Elina Svitolina que viene pisando muy fuerte y que no tardaremos en verla en

WTA Tokio – (Olesya Pervushina vs Magda Linette)

Siempre he sido un fan de seguir las categorías Junior, sobretodo a nivel femenino y el debut de una tenista

Wimbledon Femenino – (Samantha Stosur vs Magda Linette)

Imagen terrible de Samantha Stosur en su debut sobre hierba en Eastbourne, donde fue barrida de la pista por Wozniacki