WTA Estrasburgo Final – (Caroline Garcia vs Mirjana Lucic-Baroni)

WTA Estrasburgo Final – (Caroline Garcia vs Mirjana Lucic-Baroni)

La fortuna se alió con Caroline Garcia, que aunque hay que matizar que estaba siendo desde hacia tiempo mejor en pista que Razzano, tuvo la fortuna de que la veterana francesa se lesionó prácticamente cuando sacaba para 6-3, y a partir de entonces Caroline gano 4 juegos consecutivos que le ponen en la final, donde no podrá encontrarse con su gran amiga y compañera de dobles, Kiki Mladenovic.

La final francesa no fue posible porque Kiki jugó a un nivel terrible y con muchísimos nervios, y porque Mirjana Lucic-Baroni esta jugando una semana de ensueño, que solo el público y los nervios de una final pueden evitar que levante ya el título. El bombardeo que está llevando a cabo toda la semana la croata esta siendo de otro mundo, con la increíble cifra del 65% de juegos rotos en los 6 partidos que lleva aquí. Hay que destacar que tenísticamente el partido no fue tan claro para Lucic como el doble 6-1 marca, y es que Kiki tuvo 40-30 en los dos saques que rompieron el primer set, tuvo 5 bolas de break que no remató y 4 15-30 al resto que no continuó. Al final, la croata siempre era un poco mejor en cada igualado juego, y entre Winners suyos y Unforced de Kiki el partido se resolvió rápido.

Ahora tendremos un nuevo duelo entre el potente servicio-red de Caroline y el resto ofensivo y profundo de Mirjana, en donde por sensaciones es imposible no ver favorita a la croata. Es cierto que en una final, el publico debería ayudar mucho a Caroline, que no ha jugado mal, pero entre una tenista que ha perdido 3 juegos entre QF y SF, y otra que está aquí por retirada de Stosur y Lesión de Razzano cuando sacaba para partido, yo tengo claro quien es la favorita. El problema es que en las finales muchas veces es mejor ir con la tenista mas fiable, que es sin duda Caroline, que con la mas explosiva como es Mirjana, por lo que a cuotas 50%, personalmente me controlo de ir con Lucic, ya que será su primera final en 2 dos años. Destacar 2 datos que mantienen las dudas:

  • Mirjana gano 4 de las 5 finales que jugo, entre ellas una a cuota @4 contra Venus en Quebec. En cambio Caroline ha perdido 5 de las 8 disputadas, mostrandose muy nerviosa siempre, algo que en casa podria ser más aún.
  • Los dos enfrentamientos en plenas condiciones entre ambas se los llevo Garcia. El mas reciente fue en Miami y en tres sets, aunque como estas tenistas cambian de la noche a la mañana su versión no termino de fiarme de este dato.

Related Articles

WTA Cincinnati – (Kiki Bertens vs Alize Cornet)

Reivindicativa fase previa de Alizé Cornet que quiso dedicar sus triunfos ante Cirstea y Kontaveit al Fisioterapeuta de la Federación

WTA Roma – (Serena Williams vs Anna-Lena Friedsam)

La gran favorita al titulo comienza su andadura en Roma, a una hora donde su juego podría sufrir un poquito

WTA Luxemburgo – (Andrea Petkovic vs Caroline Garcia)

Volvió de una dura lesión y con la confianza por los suelos por lo que es una grata noticia ver