WTA Estrasburgo – (Elena Vesnina vs Saisai Zheng)

WTA Estrasburgo – (Elena Vesnina vs Saisai Zheng)

Dos tenistas a kilómetros de distancia en cuanto a momento de forma y de tenis, y donde no deberíamos ver partido a penas, aunque Vesnina siempre ha tenido don para defraudar. Pero lo cierto es que el momento actual de la rusa es increíble habiendo ganado 20 de los últimos 26 partidos marcándose final en Charleston, QF en Doha, 3Ronda en Miami y 2Ronda en Madrid, y perdiendo con 4 tenistas top 20(Kvitova, Konta, Stephens, Carla) y ante Riske la semana pasada en Roma debido a tener que jugar dos partidos en el mismo dia, por motivo del retraso con el que llego Tatjana María a Roma.

Un mal partido ante Riske a causa del cansancio, pero que luego demostró el gran momento que vive plantándose en la final del torneo de Dobles, donde se quedó a las puertas del título junto a Makarova, tras perder en el supertie con las número 1. Ahora llega a un torneo donde al nivel mostrado últimamente, y en una pista donde ya el año pasado alcanzó los cuartos de final, debería sentirse muy cómoda y hacer una gran actuación, porque tiene un buen cuadro.

Sobre todo tiene un debut fácil, por Zheng ahora mismo circula sin rumbo por el circuito habiendo perdido 7 de los últimos 8 partidos (14 de los últimos 17 sets) sumando una sola victoria desde Febrero ante Kenin (Nº 345). La semana pasada tocó fondo perdiendo en dos sets ante Broady, en una pista muy lenta y en las que la británica anda siempre muy perdida, ya que Naomi es una alérgica a la arcilla de las más radicales de WTA.

Imágenes contrarias, mejor tenista Vesnina y un balance en arcilla europea de 4-9 y una rentabilidad de -40%, por lo que nada me hace pensar en que habrá una sorpresa. Aun así, creo que en este torneo sobretodo no tiene sentido usar cuotas tan pequeñas, pero creo que sí que me plantearía incluso el Under, porque dudo que Zheng dure mañana mucho en pista a este nivel que trae.


Related Articles

WTA JJOO Rio 2016 – (Ana Ivanovic vs Carla Suarez)

Sorteo poco agraciado para una de las balas españolas en los Juegos Olímpicos y es que la canaria Carla Suarez

WTA Bogotá – Irina Khromacheva vs Arango

Partido con poca o ninguna historia para una jugadora tan solvente en arcilla como Irina Khromacheva. La joven rusa de

WTA JJOO Rio 2016 – (Ekaterina Makarova vs Petra Kvitova)

Auténtico recital de Petra Kvitova ante Caroline Wozniacki, realizando más de 50 golpes ganadores en 16 juegos, y dominando desde