WTA Estrasburgo – (Elena Vesnina vs Kateryna Bondarenko)

WTA Estrasburgo – (Elena Vesnina vs Kateryna Bondarenko)

Que difícil es jugar a tenis y por tanto que difícil es pronosticarlo. Esa es la gran conclusión que se saca del partido entre Vesnina y Zheng, una jugadora que llegaba aquí jugando el peor tenis en muchos años, en una superficie donde tenia uno números muy malos y que en cambio jugó un auténtico partidazo en el que solo le faltó sangre fría para cerrarlo, y que Vesnina no hiciera varios puntazos en los momentos claves.

La rusa para nada jugó a un nivel bajo desde mi punto de vista, de hecho me gustó mucho en el primer set, pero tuvo muchísimos problemas con los puntos de break, que le obligaron a remontar a la épica un partido que se alargo en exceso y ahora podría pasarle factura físicamente. 3horas en pista y al día siguiente estrenar el horario a primera hora es algo difícil de llevar, pero también es cierto que el partido con Bondarenko se prevé muy estático y a golpes, por lo que ese factor pierde fuerza como condicionante.

Como es habitual, las cuotas se están volcando hacia el lay a Elena, pero sinceramente creo que será capaz de sacar este partido adelante, porque para nada jugó a un mal nivel hoy, salió muy reforzada mentalmente y sobretodo es mejor jugadora que Kateryna. Mejor servicio, mejores golpes, mas recursos, mas movilidad y sobretodo: mucha mejor adaptación a la arcilla que la ucraniana que siempre ha sufrido en clay.

A nivel WTA y en arcilla europea la ucraniana tiene un -10% de yield y solo un 53% de victorias, y es que Kateryna siempre ha sufrido mucho en los desplazamientos laterales que se exigen en cualquier pista de arcilla para jugar con fiabilidad. El h2h lo tiene claramente dominado por 3-1 Vesnina que ha ganado 7 de los 9 sets disputados ante una jugadora de su mismo año, pero que siempre fue un paso por detrás. Por tanto, tal vez lo mejor sea dejar su cuota en la nevera salvo que suba por encima de 1.8, por miedo a ver como responde al cansancio, pero yo creo que la rusa en esta pista debe ganar a Kateryna y mas con lo lentas que están las pistas por el tiempo


Related Articles

WTA Auckland (Ana Konjuh vs Julia Goerges)

Trámite rápido para Ana Konjuh que se aprovecho de la lesión a los 10 minutos de juego de Naomi Osaka,

Roland Garros Femenino – (Ana Ivanovic vs Kurumi Nara)

La serbia jugó un partido muy bueno, que se le complicó algo por el nivel tan alto que mostró Dodin

WTA Stuttgart – Simona Halep vs Barbora Strycova

Gran fin de semana de Simona Halep con su selección en la Copa de Federaciones, en la que pasó por