WTA Estrasburgo – (Caroline Garcia vs Virgine Razzano)

WTA Estrasburgo – (Caroline Garcia vs Virgine Razzano)

Menudo recital de Virgine Razzano. Creo que no he visto una actuación personal tan inspirada en mucho tiempo en el circuito femenino, un autentico vendaval de golpes de todos los lados, palazos por ambos costados, y un nivel al resto de otro mundo que hizo que Vesnina, una de las jugadoras mas dominantes del circuito, a penas pudiera ser mera espectadora del recital de la francesa que solo tuvo ciertas dudas en el segundo set.

Razzano fue capaz de ganar 49 de los 80 puntos que jugó al resto(61%) llegando a romper 10 de los 12 servicios de Elena, y no precisamente por un nivel bajo de la rusa. Ya podía Elena colocar la bola a la T y 180kmh que como llegara Razzano telegrafiaba un proyectil a cualquier tipo de servicio que como mínimo le daba el control del punto. Un partidazo de Razzano, que consigue defender sus semifinales del año pasado entrando como Lucky Loser y que ahora tendrá un enfrentamiento con su compatriota Caroline Garcia, a quien ya fue capaz de vencer una vez por doble 6-1.

La francesa entró de forma directa a las semifinales debido a la lesión en la pierna que sufrió Samantha Stosur, que finalmente no defenderá el título conseguido en 2015. La oportunidad de Caroline es tan grande, que la presión que cae sobre ella pude perjudicarla porque jamás volverá a tener un camino de de rosas así cruzándose con Flipkens en un momento de forma muy bajo, con la joven Teichman en segunda ronda(fuera del top 250), pasando los cuartos sin saltar a la pista y cruzándose en las semifinales con la 186 del mundo.

Oportunidad inigualable para Caroline de triunfar en casa, pero antes deberá superar la última prueba antes de la final, y será un partido muy difícil de predecir. Parece difícil esperar una versión de Razzano como la de hoy, pero si la veterana francesa mantiene el nivel tiene muchas pero muchas opciones de ganar a su joven compatriota. Caroline tiene algo mas de potencia que Vesnina al servicio, pero al nivel de resto que mostró hoy Razzano sigue siendo insuficiente para sobrevivir al bombardeo. Cuando Caroline la echas muy al fondo, y no encuentra la red que es donde gana el 25% de sus puntos, se siente muy incómoda algo que podría ocurrir si Virgine sigue jugando así de profundo.

Por tanto, cuotas exageradas a favor de Caroline, que tampoco es que se haya rodado mucho en este torneo y va a tener mucha presión encima ante tal oportunidad y si Virgine muestra la imagen de hoy al resto golpeando todo lo que le llega con un potencia y profundidad va ha plantar mucha cara, aunque esperar un nivel tan alto como el de hoy me parece muy complicado. Partido No Bet ante las dudas de como jugara Virgine, o en todo caso probar un Handicap para Razzano.


Related Articles

WTA Seul – (Irina Begu vs Jana Cepelova)

Gran debut de la defensora del título que, si venía haciendo un tenis bastante pobre durante varias semanas y sobretodo

Wimbledon Femenino – (Madison Keys vs Kirsten Flipkens)

Sexta victoria en fila sobre hierba para Madison Keys, que tras conquista el título en Birmingham superó de forma cómoda

WTA Birmingham – (Madison Keys vs Carla Suárez)

Alucinante partido entre Angie Kerber y Carla Suarez que sin duda nos dejaron el mejor espectáculo visto durante toda la