WTA Estrasburgo – (Alize Lim vs Alison Riske)

WTA Estrasburgo – (Alize Lim vs Alison Riske)

Parece que los problemas de Riske en arcilla se van resolviendo poco a poco, y por primera vez en su carrera esta ganando mas partidos que los que ha perdido a nivel WTA, donde ha superado ya dos veces seguidas las qualies en esta superficie con buenas victorias. Hay que destacar que ha tenido suerte: Lucic en Roma hizo un partido terrible tirándolo todo fuera, Osaka se lesionó cuando ganaba, Laura-Pous es ahora mismo una tenista de fuera del top 200 y Vesnina tuvo que jugar dos partidos en un mismo día, yéndose a 3 sets en el primero y llegando sin descanso a su duelo con Riske. Pero aun así destaco sobretodo los sets que ha arrancado a Stosur y Keys, a quienes estuvo apunto de ganar.

Su gira de arcilla sigue en Estraburgo, en una pista de arcilla lente que sigo pensando que no es la mejor para su estilo, y enfrentándose a una tenista que viene rodada de la Qualy, que juega en casa donde siempre las francesas tienen un plus muy grande aquí, y sobretodo es una tenista de arcilla pura como Lim. Alize suma 36 victorias en dos temporadas en arcilla, tantas casi como Riske en toda su carrera, y llegando adaptada creo que tiene opciones de dar la sorpresa.

La francesa tiene una WC para Roland Garros, por lo que puede esforzarse al máximo aquí ya que no me fio de Riske, por lo que pienso que tiene opciones de llevarse el partido. Las cuotas son exageradamente favorables a Riske, que aunque sea superior tenísticamente no me fío aun un pelo en arcilla de ella a pesar de sus victorias recientes.


Related Articles

WTA Bogotá – Sara Errani vs Johanna Larsson

Menuda batalla no espera entre dos de las tenistas más rocosas y que mejor defensa han planteado durante estos últimos

WTA Montreal – (Mónica Puig vs Naomi Broady)

Que decepción fue la derrota prematura de Puig en Washington donde por condiciones de la pista y cuadro tuvo una

Roland Garros Femenino – (Coco Vandeweghe vs Naomi Broady)

Menudo partido de alérgicas a la arcilla. Creo que no existen dos tenistas con peores balances en arcilla WTA en