WTA Eastbourne – (Timea Bacsinszky vs Kiki Mladenovic)

WTA Eastbourne – (Timea Bacsinszky vs Kiki Mladenovic)

La tenista suiza decidió tomarse un descanso tras la exigente gira de arcilla que se marcó con casi 20 partidos en menos de 2 meses, y comienza mañana su andadura sobre hierba con la ilusión de mejorar lo conseguido el año pasado en la que es sin duda la mejor superficie para su estilo de tenis y sus armas.

Timea en estas pistas hace mucho daño con sus golpes cortados, empezando desde su servicio cortado que es difícil de resta hasta por sus derecha y sobretodo el revés cortado que tanto slice coge, dándole un bote muy bajo y complicado a la bola. Su gran arma ofensiva son las dejadas y un revés a dos manos muy potente que personalmente lo coloco entre los 5 mejores del circuito ya que es una maravilla de golpe, corriendo mucho en estas pistas.

La suiza es sin duda una de las favoritas a este torneo, aunque tendrá un complicado debut ante Kiki Mladenovic que en hierba consigue también sus mejores resultados. El estilo de Kiki, salvando las diferencias de ejecución es similar ya que busca siempre exprimir su revés cortado y sus dejadas en esta pista, aunque le da mucho más peso a su derecha que la suiza que siempre se cubre con el revés.

La francesa viene de hacer un gran papel en Hertogenbosch donde llegó a la final del torneo, pero en Mallorca sus sensaciones fueron bastante malas con una derrota muy clara ante Lisicki en primera ronda. Aquí debutó ante Wickmayer en un partido muy alocado en la que cualquiera pudo llevárselo, llegando a ir Break arriba la belga de principio y decidiéndose en el Tie Break. La francesa coló 7 saques directos pero regaló 9 dobles faltas y concedió hasta 15 puntos de break, salvando el 80% y marcando ahí la gran y única diferencia del partido, ya que a pesar de ganar en dos sets, Kiki únicamente ganó un punto más que Yanina(86 a 87).

Este será el primer duelo entre ambas, pero ante una jugadora muy fiable y sólida, que sabe exprimir muy bien los puntos débiles de las rivales y muy pocas veces falla como Timea, creo que las cuotas están bien colocadas a favor de la suiza. La cuartofinalista de Wimbledon 2015 tiene un juego brillante sobre hierba, y aunque Kiki sea muy peligrosa aquí, tiene demasiadas lagunas para confiar en ella ante Timea que comete muy pocos errores y hace mucho daño siempre al resto. Por tanto cuotas bien puestas, aunque sería conservador y solo entraría por encima de @1.7 por eso de que es el primer partido de Bacs sobre hierba. Un dato que refleja la fiabilidad de Timea:

Bacsinszky gana el 69% de los partidos en los que sale a cuotas entre @1.5 y @2, siendo un valor muy rentable como ligera favorita que da un 18% de Yield a largo plazo (Balance de 53 victorias por 24 derrotas)


Related Articles

WTA Estrasburgo – (Pauline Parmentier vs Mirjana Lucic-Baroni)

Que pena me da ver a Sloane Stephens así. De verdad que no conozco un talento tenístico ni en el

WTA Wuhan – (Caroline García vs Madison Keys )

Buen debut de Caroline García que pasó por encima de Mirjana Lucic-Baroni de forma clara por un marcador de 6-2

WTA Indian Wells – Garbiñe Muguruza vs Kirsten Flipkens

Vuelta a las pistas para Garniñe Muguruza, que tras retirarse en Dubai por una lesión en el tendón y permanecer