WTA Eastbourne – (Shuai Zhang vs Lesia Tsurenko)

WTA Eastbourne – (Shuai Zhang vs Lesia Tsurenko)

Que cachondeo ha resultado ser la Qualfying de Eastbourne donde después de hacer dos rondas y clasificarse 4 tenistas, hasta otras 4 perdedoras han acabado entrando como Lucky Losers debido a las bajas de ultima hora, siendo Shuai Zhang la última en hacerlo tras la baja de ultima hora de Siegemund, que debía enfrentarse a a Tsurenko.

La china supero en primera ronda a Vekic después de remontar el set inicial, pero terminó cayendo con una de las mejores jugadoras de la Qualy como Ana Konjuh, en un partido que perfectamente podría haberse llevado después de tener un 15-40 para ganar el primer set y yendo break arriba en el segundo set. Shuai es una de las jugadoras que mas dependen de la confianza para jugar bien, pero cuando juega cómoda es increíble el rendimiento que puede llegar a dar como vimos en Australia donde hizo historia llegando a los cuartos de final partiendo de la Qualy.

Las condiciones de hierba son buenas para su golpeo, ya que la china le gusta bastante las pistas de bote bajo donde le da mucha potencia a la bola y ya hizo una actuación brillante una vez sobre la hierba inglesa, llegando a las Semifinales de Birmingham hace un par de temporadas. Mejores resultados que Lesia, que a pesar de que tiene un golpeo plano y duro, hasta ahora no ha sabido sacarle partido y tiene un balance de 5/10 a nivel WTA Main Draw con un -51.5% de yield.

La ucraniana está teniendo un año muy malo, con muchas lesiones que últimamente le han perjudicado mucho haciendo una gira de arcilla terrible y ya dejando una imagen muy mala en su debut sobre hierba donde apenas pudo hacer 6 juegos contra Pironkova. Por tanto creo que la ucraniana ha salido muy perjudicada por el cambio de rival ya que si frente a Siegemund tenia la baza del cansancio de Laura y mejor adaptación contra Zhang creo que la china aprovechará su rodaje en la Qualy, su mejor tenis sobre hierba y la confianza que le puede dar entrar como LL.


Related Articles

WTA Madrid – (Camila Giorgi vs Anastasia Pavlyuchenkova)

Ya comente en la previa de ambos partidos, que ni Sara ni Tsurenko llegaban en condiciones fisicas optimas, y ambas

Wimbledon Femenino – (Ekaterina Alenxadrova vs Ana Ivanovic)

Gran fase previa de Ekaterina Alexandrova que superó  a Jabeur, Vogt y Dart en buenos partidos que le ofrecen la

WTA Roma – Garbiñe Muguruza vs Julia Goerges

Cuanto necesitaba Garbiñe levantar un partido así, y de qué manera le ayudó Jelena Ostapenko hacerlo. La española empezó al