WTA Eastbourne – (Kiki Mladenovic vs Mónica Puig)

WTA Eastbourne – (Kiki Mladenovic vs Mónica Puig)

Genial gira de hierba tanto de Mladenovic como de Puig que suman 7/2 y 9/2 victorias respectivamente y ahora una de ellas redondeará su camino previo a Wimbledon llegando como mínimo a semifinales de un Premier, después de sorprender con su presencia aquí. Lo que en un principio apuntaba a un duelo entre Wozniackia y Bacsinszky ha terminado en un duelo entre talentos de la generación del 93, que con un poco de retraso van explotando su calidad.

El rendimiento de Kiki en esta gira ha sido muy bueno aunque tampoco es tanta sorpresa ya que la francesa ya había dado claras muertas de ser un gran tenista sobre hierba, una superficie donde su servicio y derecha son armas muy difíciles de frenar y que le permiten encontrar la red con facilidad donde es una tenista infalible. El otro gran recursos que brilla en esta superficie es el revés cortado de Kiki que le permite hacer mucho daño a las rivales con dejadas y bolas muy bajas y complicadas, lo que a su vez le permite reducir el número de golpes con revés liftado que sin duda es su peor golpe. La francesa superó ha superado a una cañonera como Wickmayer, una talentosa Bacsinszky en segunda ronda y dio cuenta de Friedsam hoy también en dos sets, en un primer set en el que vimos mas roturas de las esperadas y un segundo parcial que se decidió en un Tie brillante de Mladenovic.

El rendimiento de Puig en esta gira si que esta siendo sorprendente e inesperado ya que a pesar de la enorme temporada que traía Puig durante los primeros meses del año, la puertorriqueña siempre había sufrido mucho en hierba donde sus resultados había sido muy pobres. Pero cuando tienes confianza y talento no hay condiciones que se te resistan, y en una muestra de que todo tenis es adaptable Monica está consiguiendo números muy buenos a base de jugar un tenis extremadamente ofensivo. Puig superó la Qualy sin muchos problemas con solo un set cedido ante Allertova, para luego superar fácil a Broady y Konjuh cediendo 6 juegos. Un gran rendimiento que incrementó mucho mas para firmar uno de los mejores partidos de su carrera ante Wozniacki, para vencer en tres sets a una buena versión de la danesa, con 52 golpes ganadores y solo 32 errores, un espectáculo de partido.

Ahora se verán las caras en el que será el cuarto partido entre las dos jóvenes del 93 con el h2h 2 a 1 a favor de Mladenovic, habiéndose enfrentado 2 veces sobre la arcilla de Roma y otra en pistas Indoor. Hace un mes habría firmado unas cuotas así para la francesa como una opción muy buena para apostar, pero el nivel de Puig es tan alto todo el año y en especial está gira de hierba que con la confianza y adaptación que trae me parecen interesantes sus valores. Ambas jugarán firmes al servicio, pero creo que la potencia de Puig puede hacer mucho daño al revés de Kiki que tiene golpes mas secos, por tanto creo que la iniciativa esta mas cerca de caer del lado de Puig que ahora mismo está jugando a un nivel capaz de todo.


Related Articles

WTA Wimbledon – Dominka Cibulkova vs Ana Konjuh

Sufrida victoria de Ana Konjuh frente Irina Begu, en un choque mucho menos brillante que su debut frente Lisicki, pero

WTA Premier Dubai – (CiCi Bellis vs Laura Siegemund)

Que espectáculo de tenis es CiCi Bellis al fondo de pista. La americana debe mejorar su servicio y su definición

WTA Seul – (Mona Barthel vs Nicole Gibbs)

Nueva imagen terrible de Mona Barthel esta vez sobre las pistas Indoor de Quebec que no quitan las enormes dudas